Mundial Basket 2019: Última Derrota Oficial de Estados Unidos
Secciones

Estados Unidos y un petardazo de otra época

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 13 de septiembre de 2019. 12:30
Estados Unidos volvió a caer derrotada 13 años después (Foto: FIBA).
Estados Unidos volvió a caer derrotada 13 años después (Foto: FIBA).

El Mundial de Estados Unidos (EEUU) en China ha terminado. La todopoderosa selección norteamericana ha caído derrotada este martes ante Francia (79-89) firmando una bomba de otra época: favoritos en cada una de las competiciones que disputan, no sufrían un petardazo así desde 2002.

Indianápolis esperaba el oro, Indianápolis centraba las miradas y toda EEUU se quedó con la miel en los labios. A pesar de que todas sus estrellas no estaban, el equipo nacional por aquél entonces tenía más nivel: nueve de los doce jugadores seleccionados por George Karl eran -o serían All Stars-: Michael Finley, Elton Brand, Baron Davis, Shawn Marion, Reggie Miller, Jermaine O’Neal, Paul Pierce, Ben Wallace y Anthony Davis. 

Donovan Mitchell, lamentándose (Foto: FIBA).
Donovan Mitchell, lamentándose (Foto: FIBA).

La súper selección estadounidense cayó derrotada ante España en el encuentro por el quinto y el sexto puesto (75-81) y se retiraba del campeonato local con una mala cara y una bomba histórica.

Por si fuese poca desgracia, la selección estadounidense perdió este jueves ante Serbia y su actuación en el Mundial de China terminará, sea cual sea el resultado en su último encuentro, como la peor de la historia en los mundiales.

La historia de Estados Unidos se volvió a repetir

Estados Unidos, que llegaba a China tras 13 años sin perder un encuentro oficial -el último fue ante Grecia en 2006-, dobló la rodilla este miércoles. Los campeones del mundo en los últimos dos torneos (2010 y 2014) cayeron ante una selección francesa que dominó ampliamente el rebote (28-44), sacó hasta 22 puntos tras pérdidas de su rival y estuvo más acertada tanto en los lanzamientos de campo como en los tiros libres.

Liderada por el escolta Evan Fournier (22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y el pívot Rudy Gobert (21 puntos y 16 rebotes), Francia llegó a distanciarse hasta de 10 puntos tras el descanso (43-53, min. 22), a lo que siguió una reacción estadounidense bajo estrecha vigilancia gala hasta los últimos 3 minutos.

Fue entonces cuando les bleus, con un marcador igualado 76-76, encadenaron una bandeja de Fournier y un mate de Gobert tras pérdida de Harrison Barnes (76-80) para tomar un liderazgo que consolidaron con dos tandas de tiros libres de Nando de Colo para el triunfo final.

Los 29 puntos y 6 rebotes de Donovan Mitchell, acompañado por 11 de Marcus Smart y 10 de Kemba Walker, no fueron suficientes para el equipo dirigido por Gregg Popovich, que no obstante estaba ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Argentina, al ser las dos únicas selecciones americanas en octavos.

Vive el Mundial de Baloncesto en ElDesmarque con Vodafone.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?