Liga Endesa: Más Jugadores en Semifinales del Mundial de China
Secciones

La Liga Endesa 'gana' a la NBA en las semifinales

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 13:21
Facundo Campazzo, Pau Ribas y Axel Toupane.
Facundo Campazzo, Pau Ribas y Axel Toupane.

Un tercio de los jugadores que disputarán las semifinales del Mundial de China participa en la Liga Endesa española, que con dieciséis representantes supera en tres a la NBA estadounidense, informó este miércoles la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Además, el 66% de los semifinalistas (30) han disputado la competición española en los últimos años, destacó la patronal de los clubes en un comunicado.

"Un total de 16 jugadores de la competición, pertenecientes a siete equipos, han logrado con sus selecciones un billete para las semifinales. De este modo, en tres de las cuatro mejores selecciones del mundo hay, al menos, dos representantes de la Liga Endesa entre sus filas", explica el texto.

La mayoría de los dieciséis jugadores ACB -ocho- defienden los colores de la selección española (Pau Ribas, Víctor Claver, Pierre Oriola, Javier Beirán, Xavi Rabaseda, Sergio Llull, Rudy Fernández y Quino Colom).

Campazzo, de Argentina, lanza ante Kurbanov, de Rusia).
Campazzo, de Argentina, lanza ante Kurbanov, de Rusia).

Además, Argentina cuenta con seis representantes (Nico Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Luca Vildoza y Nico Laprovittola) y Francia presenta a dos (Axel Toupanne y Louis Labeyrie).

"A esta amplia lista hay que sumarle otros 14 jugadores más que han disputado la Liga Endesa en los últimos años", recordó la ACB.

Las grandes favoritas dejan vía libre a la Liga Endesa

Tan solo han bastado 24 horas para que el Mundial de China se quede huérfano de sus dos grandes favoritos. Estados Unidos y Serbia, dos de las selecciones que más jugadores NBA tenían en sus plantillas, presentes en la mayoría de las quinielas para jugarse el título en Pekín, se tendrán que conformar ahora con luchar por los puestos que van del quinto al octavo.

Argentina dio la primera gran campanada del torneo. España les enseñó el camino el domingo y demostró que los hombres de Sasha Djordjevic son batibles y, dos días después, los sudamericanos los echaron de la competición en una exhibición de fuerza, tiro exterior y baloncesto de altura (97-87).

Imagen del Estados Unidos-Francia del Mundial de baloncesto.
Imagen del Estados Unidos-Francia del Mundial de baloncesto.

Y este miércoles Francia ejerció de verdugo de la vigente campeona mundial y olímpica. Estados Unidos, que cayó días antes del Mundial frente a Australia y dio muestras de fragilidad ante Turquía en un partido que salvó sobre la bocina, fue superada por Francia en un ejercicio de solidez y constancia (79-89).

Apartados de la lucha por las medallas, Serbia y Estados Unidos empezarán este jueves en Dongguan su lucha por los puestos quinto al octavo en un enfrentamiento entre ambos que muchos esperaban ver en la gran final de Pekín.

Mientras que -una vez culminadas sus hazañas y confirmada la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio- franceses y argentinos se verán las caras en una de las semifinales del torneo, de donde saldrá el primer finalista.

Vive el Mundial de Baloncesto en ElDesmarque con Vodafone.

Vive el Mundial de Baloncesto en ElDesmarque con Vodafone.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?