Es Noticia
El ejemplar discurso de Popovich tras caer eliminado ante Francia

El ejemplar discurso de Popovich tras caer eliminado ante Francia

DMQ
Popovich, durante el Mundial (Foto: EFE).
Popovich, durante el Mundial (Foto: EFE).

Gregg Popovich, seleccionador de Estados Unidos, se ha convertido en una auténtica leyenda del deporte norteamericano no sólo por su excelente carrera, sino también por su ejemplar trato ante los medios y aficionados. El reconocido entrenador, tras la dura caída ante Francia, dejó un nuevo mensaje y enseñanza para todos los presentes.

Cuestionado por los presentes por las múltiples ausencias acumuladas por el equipo de Estados Unidos para la disputa de este Mundial, Popovich no dudó en interrumpir al periodista y mandar un claro mensaje: "Sería irrespetuoso hablar de los que no están. Sería irrespetuoso para todos, incluso con Francia y el resto de selecciones. Francia nos ganó y ya está. No importa quién esté o no en el equipo. Yo estoy orgulloso de estos 12 muchachos que sacrificaron su verano para representarnos".

Estados Unidos y una derrota de otra época

El Mundial de Estados Unidos (EEUU) en China ha terminado. La todopoderosa selección norteamericana ha caído derrotada este martes ante Francia (79-89) firmando una bomba de otra época: favoritos en cada una de las competiciones que disputan, no sufrían un petardazo así desde 2002.

Indianápolis esperaba el oro, Indianápolis centraba las miradas y toda EEUU se quedó con la miel en los labios. A pesar de que todas sus estrellas no estaban, el equipo nacional por aquél entonces tenía más nivel: nueve de los doce jugadores seleccionados por George Karl eran -o serían All Stars-: Michael Finley, Elton Brand, Baron Davis, Shawn Marion, Reggie Miller, Jermaine O’Neal, Paul Pierce, Ben Wallace y Anthony Davis. 

Donovan Mitchell, lamentándose (Foto: FIBA).
Donovan Mitchell, lamentándose (Foto: FIBA).

La súper selección estadounidense cayó derrotada ante España en el encuentro por el quinto y el sexto puesto (75-81) y se retiraba del campeonato local con una mala cara y una bomba histórica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando