Australia busca 'vendetta' en la semifinal del Mundial 2019 de China ante España, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Río
Secciones

Australia busca 'vendetta' ante su verdugo en los Juegos de Río de Janeiro

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 12:38
Australia se impuso ante Francia.
Australia se impuso ante Francia.

La selección de Australia, rival de España en las semifinales del Mundial de China, llega a la cita invicta tras seis triunfos consecutivos en los que ha demostrado la calidad de una plantilla plagada de jugadores NBA que se caracteriza por su fortaleza física y polivalencia.

Andrej Lemanis, técnico australiano de origen letón, dirige desde 2013 a un grupo compacto que no ha dejado de crecer en los últimos años. Tras quedarse a las puertas de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este viernes jugarán la primera semifinal de su historia precisamente frente a España, el equipo que les privó del metal en aquella ocasión. Una oportunidad única no sólo por la posibilidad de meterse en una final mundialista por primera vez, sino también por poder vengarse de su verdugo en la pasada cita olímpica.

Ya sorprendieron al mundo en los días previos a China 2019 tras derrotar en un amistoso en Melbourne a Estados Unidos y, desde la primera fase de la competición, han demostrado una solidez en su juego que les ha permitido superar sucesivamente a los combinados de Canadá, Senegal, Lituania, República Dominicana, Francia y República Checa.

Su líder natural es Patty Mills. El base de los San Antonio Spurs dirige con maestría y aporta una media superior a los 22 puntos por partido en lo que va de Campeonato del Mundo en China. España deberá intentar frenar su producción ofensiva para aumentar sus posibilidades de éxito.

Dellavedova, Ingles, Baynes, Bogut...

Otra de las amenazas de los 'boomers' es su compañero de posición Matthew Dellavedova, que milita en los Cleveland Cavaliers, aunque también destacan en sus filas el exbarcelonista Joe Ingles, alero de los Utah Jazz; el pívot de los Phoenix Suns Aaron Baynes -compañero de Ricky Rubio la próxima temporada-, o la otra torre del equipo, Andrew Bogut, quien juega actualmente en los Golden State Warriors.

La agresividad de su defensa no impide que lleven en el torneo una media de 90 puntos por encuentro, con el 58.5 por ciento de acierto en tiros de dos y un 40 por ciento en lanzamientos realizados desde el perímetro.

La semifinalista Francia y la potente Lituania han sido dos de sus víctimas en el un Mundial, en el que pretenden aprovechar el talento de la actual generación para darle a su país la primera medalla de su historia. Enfrente, estará España para intentar evitarlo.

Vive el Mundial de Baloncesto en ElDesmarque con Vodafone.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?