Es Noticia
Los récords de España ante Australia que la llevan a su segunda final

Los récords de España ante Australia que la llevan a su segunda final

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Los jugadores de la selección española de baloncesto celebran el pase a la final del Mundial.
Los jugadores de la selección española de baloncesto celebran el pase a la final del Mundial.

La selección española de baloncesto disputará este domingo frente a Argentina su segunda final en un Campeonato del Mundo tras lograr varios récord, tras la disputada ante Grecia en el celebrado en Japón en 2006. España lo logró ante Australia a base de batir varios récords en la semifinal de un Mundial de China en el que ha ido de más a menos. Ahora tratará de estar a la altura del plantel que dirigió Aíto García Reneses en Japón y, ahora en Pekín, demostrar que se les da bien jugar en el continente asiático.

Para aspirar de nuevo al cetro mundialista, el combinado nacional tuvo que deshacerse de Australia en un partido épico que tuvo una prolongación, igualmente épica de diez minutos. Ello hizo que fuera el primer partido oficial con doble prórroga en su historia. Sí existían dos antecedentes anteriores, en amistosos, que se habían saldado con derrota ante Italia (en 1984) y ante Ucrania (en 1992).

Nada menos que 50 minutos necesitaron los jugadores de Sergio Scariolo, que vive su segunda etapa al frente del banquillo, para resolver la partida y uno de los destacados fue Ricky Rubio. El base de los Phonix Suns sumó 19 puntos por tercera vez en lo que va de Mundial, lo que se traduce en que encadena tres actuaciones consecutivas firmando su tope como internacional en partido oficial. Más trascendente aún fue el número de asistencia, 12, con las que acabó el partido ante los 'aussie'.

De esa forma ha firmado un nuevo récord en un partido de la selección (desde que hay datos estadísticos en las fases finales de un gran campeonato) que él mismo tenía desde las 11 ante Nueva Zelanda en el Mundial de 2010. Con 10 ambos, cierran este podio histórico de pasadores Nacho Solozábal y Sergio Rodríguez, que no ha figurado finalmente en la convocatoria de este Mundial.

Tope de Marc Gasol como internacional

El protagonismo de Ricky quedó en un segundo plano tras el de Marc Gasol, quien se erigió en pilar básico de España con 33 puntos anotados y 35 de valoración, lo que le otorgó el MVP del encuentro. Esta marca supone su tope como internacional al dejar atrás los 32 que contabilizó ante Italia en el Eurobasket 2015. Es más, en un partido con medalla en juego -final, semifinal o partido por el bronce-, sólo su hermano Pau (40 ante Francia en el Eurobasket 2015 y en 36 ante Lituania en el Eurobasket 2003) y Juan Carlos Navarro (35 a Macedonia en las semis del Eurobasket 2011) superan a Marc Gasol en la historia del combinado nacional

Todo en un partido celebrado en el Wukesong Sport Center de Pekín en el que Rudy Fernández registró 223 internacionalidades. Atrás quedan ya las 222 de Nino Buscató. Por delante suya siguen quedando Felipe Reyes (236), Epi (239) y Navarro (253). Además, el capitán se ha asegurado con este triunfo su décima medalla con la absoluta. Iguala así a Navarro y Felipe Reyes en una clasificación que encabeza, con 11, Pau Gasol.

Otro que también completó una gran actuación fue Sergio Llull. El menorquín anotó 17 tantos. Su plusmarca en un Mundial (con la selección su récord se sitúa en 21). Y esta de China es la tercera que disputa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando