Es Noticia
Los coleccionistas de títulos: el gran año de Marc Gasol y Scariolo

Los coleccionistas de títulos: el gran año de Marc Gasol y Scariolo

DMQ
Scariolo y Marc Gasol, campeones de la NBA y del mundo.
Scariolo y Marc Gasol, campeones de la NBA y del mundo.

El equipo de la selección española de baloncesto al completo nunca podrá olvidar este 2019 en el que se han proclamado campeones del mundo. Eso sí, si tenemos que hablar de aquellos que han tenido un año de victorias, dos hombres sobresalen entre los demás: Marc Gasol y Sergio Scariolo.

El pívot y el entrenador pueden presumir de un hito casi sin igual en la historia del baloncesto. Con apenas unos meses de diferencia, ambos se han proclamado campeones de la NBA con los Toronto Raptors y del mundo con España.

Más de 100 partidos por los que han tenido que pasar el entrenador y el jugador para lograr tal proeza. Un logro que, en el caso del preparador, nadie había logrado en la historia.

Marc Gasol dialoga con Sergio Scariolo (Foto: FEB).
Marc Gasol dialoga con Sergio Scariolo (Foto: FEB).

Sergio Scariolo se ha convertido en el primer entrenador que logra ambos títulos en el mismo año. Además, se ha convertido en la séptima medalla del italiano, que lidera con amplitud la lista de éxitos de entrenadores al frente de la selección española.

Campeón del mundo en 2019, de Europa en 2009, 2011 y 2015, plata en los Juegos de Londres 2012 y bronce en los Juegos de Río 2016 y el Europeo de 2017. Ese es el bagaje de un entrenador que, en dos etapas, ha hecho historia en su país de acogida.

Los 116 partidos de Marc Gasol para una proeza espectacular

En jugadores, Marc Gasol no ha sido el primero a nivel mundial, ya que Lamar Odom ya 'dobló' Mundial y anillo de NBA en 2010, pero sí es el primer europeo. El pívot de Sant Boi ha vuelto a lograr ese título que se llevó en 2006, aunque ha pasado de ser suplente en aquel equipo a estrella absoluta.

Junto a Ricky Rubio, Marc ha entrado en el equipo ideal del torneo, ambos como líderes de la España campeona. Un nuevo galardón que se suma a un año espectacular que ya es historia del deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando