Es Noticia
El 1X1 de los de Sergio Scariolo en la final ante Argentina

El 1X1 de los de Sergio Scariolo en la final ante Argentina

DMQ
Los jugadores de España celebran el campeonato del mundo logrado ante Argentina.
Los jugadores de España celebran el campeonato del mundo logrado ante Argentina.

España se ha impuesto a Argentina (75-95) en la final del Mundial 2019 de China para lograr su segundo título de una cita de este calibre tras el logrado en 2006 también en tierras asiáticas, concretamente en Japón. Este es el 1X1 del bloque dirigido por el técnico Sergio Scariolo en un encuentro en el que ha pasado por encima de los hombres de Sergio El Oveja Hernández.

Ricky Rubio (9): Máximo anotador español del partido con 20 puntos, adornados con 7 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas para 22 de valoración. Otro partidazo del base de El Masnou para coronar un torneo de ensueño del que sale como MVP. Su defensa incomodó especialmente a un Campazzo que no estuvo a su máximo nivel.

Sergio Llull (8): segundo anotador español en el choque con 15 puntos, el base madridista estuvo a buen nivel tanto en defensa como en ataque y colaboró en la orquesta defensiva que fue España.

Pau Ribas (6): Recambio siempre solvente, dio minutos de buena defensa y en el primer cuarto rescató a España en el primer arreón serio de los argentinos.

Rudy Fernández (9): Dobles figuras (11 puntos y 10 rebotes) para un escolta mallorquín que volvió a ser primordial en defensa (3 robos) y dio su mejor nivel al servicio de España.

Juancho Hernangómez (7): Con 11 puntos y 13 de valoración, el menor de los hermanos fue de nuevo titular, estando a la altura en defensa y aportando mucho en también en ataque.

Marc Gasol (9): Otro gran partido del pívot campeón de la NBA, precisamente en la primera final sin su hermano Pau. Fue el MVP del partido con 27 de valoración, aportando 14 puntos, 7 rebotes y asistencias, y 8 faltas recibidas.

Pierre Oriola (7): El catalán fue la sorpresa de Scariolo en el cinco titular e inauguró el marcador de la final. Se fajó en defensa, ayudando a desdibujar a Luis Scola.

Willy Hernangómez (7): 11 puntos y 16 de valoración en poco más de 14 minutos lo dicen todo del mayor de los Hernangómez, un pívot cada vez más consolidado en la selección.

Víctor Claver (6): No estuvo tan bien como en otros partidos, pero el ala-pívot del FC Barcelona dio minutos de calidad, especialmente en defensa, completando con ello un gran Mundial.

Quino Colom, Rabaseda y Javier Beirán (s.c.): apenas dispusieron de 1 minuto al final para saborear las mieles del título mundial en un partido que estaba hacía tiempo ya decantado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando