Es Noticia
Las diez medallas del jugador con mejor palmarés de la selección española

Las diez medallas del jugador con mejor palmarés de la selección española

DMQ
Rudy intenta salvar la defensa argentina (Foto: FIBA).
Rudy intenta salvar la defensa argentina (Foto: FIBA).

Tras colgarse la medalla de oro en este Mundial 2019 de China, Rudy Fernández se ha convertido en el jugador con mejor palmarés de la selección española de baloncesto en toda su historia. Diez medallas acumula ya el alero mallorquín, curiosamente una menos que Pau Gasol, ausente por primera vez en este siglo en una final de España por un título internacional.

No obstante, pese a tener un metal menos en sus vitrinas, Rudy Fernández supera en el palmarés al mayor de los hermanos Gasol precisamente por el oro logrado este domingo en Pekín. El jugador del Real Madrid, determinante en la final ante Argentina especialmente en defensa, suma ya dos oros mundiales y los tres logrados por la selección nacional en los Campeonatos de Europa, amén de haberse colgado la plata en las dos finales olímpicas. Además, ganó la plata Europea de 2007, el bronce de 2013 y el bronce olímpico logrado en los Juegos de Río 2016 en el choque ante Australia.

“Hemos realizado un campeonato muy serio desde el principio, hemos ido mejorando y superamos los momentos complicados. Se lo dedico a toda mi familia, a mis padres, a mi hermana, a mi abuelo que ya no está… a toda la gente que ha creído en mí. Sin ellos no estaría aquí levantando una copa de campeón del mundo”, apuntó Rudy Fernández a la finalización del encuentro frente a Argentina que le coloca en lo más alto de la lista de jugadores históricos con el palmarés vistiendo la camiseta de la selección española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando