Es Noticia
La Casa Real recibe en Zarzuela a los campeones del mundo de baloncesto

La Casa Real recibe en Zarzuela a los campeones del mundo de baloncesto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Casa Real recibe a la selección española de baloncesto.
La Casa Real recibe a la selección española de baloncesto.

Los Reyes han recibido este lunes por la tarde en el Palacio de la Zarzuela a los jugadores, técnicos y directivos de la selección española de baloncesto que el domingo se proclamaron campeones del mundo en China.

Los integrantes de la selección se trasladaron a la Zarzuela tras aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas el avión en el que viajaron. A su llegada, pasadas las 20:00 horas, fueron ovacionados por trabajadores del palacio que se encontraban a las puertas del edificio.

Ya en el Salón Magnolias, don Felipe y doña Letizia fueron recibiendo uno a uno a los integrantes de la comitiva, y el primero en saludarlos fue el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

A continuación lo hicieron el seleccionador, Sergio Scariolo, y el capitán del equipo, Rudy Fernández, y después, el resto de jugadores, con los que Felipe VI fue intercambiando algunos comentarios distendidos.

El rey fue el primero en ir estrechando la mano de los jugadores, técnicos y directivos y después lo hizo la reina, vestida de rojo, el color de la selección española.

Tras ese saludo individual, los reyes posaron junto a los componentes de la selección para los informadores gráficos, y Rudy Fernández entregó al rey la copa de campeones del mundo conquistada en China. Un trofeo que después sujetaron juntos el monarca y doña Letizia.

Además, Rudy Fernández colgó al cuello de Felipe VI una de las medallas de oro que lucían también todos los jugadores, ante lo que el monarca bromeó señalando que le daba algo de vergüenza portar esa distinción junto a todo el equipo.

Un equipo al que los reyes aplaudieron, mientras que los integrantes de la selección secundaron a su vez la ovación.

Los jugadores de España celebran el Mundial en Pekín.
Los jugadores de España celebran el Mundial en Pekín.

Ya sin la presencia de los representantes de los medios de comunicación, el rey dirigió unas palabras a todos los componentes de la selección en las que tuvo oportunidad de felicitarlos por el campeonato.

Estaba previsto que la selección se desplazara primero al Palacio de la Moncloa para ser recibida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y después se trasladaran al Palacio de la Zarzuela.

Pero el retraso del vuelo en el que regresaron desde China alteró los planes y fue después de ser recibidos por los reyes cuando se han dirigido a Moncloa antes de celebrar el campeonato con los aficionados en la plaza de Colón de Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando