Es Noticia
Pedro Sánchez: Gracias por hacernos disfrutar y llevar a España a lo más alto

Pedro Sánchez: Gracias por hacernos disfrutar y llevar a España a lo más alto

DMQ

Madrid, 16 sep (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que recibió este lunes a la selección española de baloncesto campeona mundial en China, agradeció a los jugadores que hayan hecho "disfrutar" a todo el país y llevado "los colores de España a lo más alto".,"Gracias por hacernos disfrutar de un extraordinario deporte que es el baloncesto, un deporte divertido, y gracias como presidente del Gobierno por llevar los colores de España a lo más alto, al campeonato del mundo

Madrid, 16 sep .- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que recibió este lunes a la selección española de baloncesto campeona mundial en China, agradeció a los jugadores que hayan hecho "disfrutar" a todo el país y llevado "los colores de España a lo más alto".

"Gracias por hacernos disfrutar de un extraordinario deporte que es el baloncesto, un deporte divertido, y gracias como presidente del Gobierno por llevar los colores de España a lo más alto, al campeonato del mundo", declaró Pedro Sánchez en una breve recepción a los campeones mundiales en el Palacio de la Moncloa.

En un breve encuentro, de apenas 20 minutos, el presidente salió a recibir al combinado español a la puerta del palacio, saludando uno a uno a los jugadores, con los que intercambió algunas palabras individualmente, así como al entrenador, el italiano Sergio Scariolo, y su cuerpo técnico, y al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa.

Con cierto pudor -"me da mucho corte", dijo el presidente en funciones-, Pedro Sánchez sostuvo la Copa Naismith que reconoce a la selección campeona del mundo ganada este domingo en Pekín, durante la foto de familia en las escaleras de acceso a la Moncloa.

A continuación, en una sala decorada con un panel blanco con la inscripción '¡Campeones!' en letras rojas, el presidente se dirigió a los jugadores, prometiendo ser "brevísimo" porque, dijo, hay "muchísima gente esperándoos en Colón", la plaza madrileña donde se instaló un escenario para la celebración final del título.

"Han sido muchas las sensaciones que nos habéis dejado, las imágenes, el baloncesto que hemos disfrutado", señaló el presidente, que destacó los "testimonios conmovedores" que los jugadores dieron a los medios de comunicación una vez logrado el éxito.

"De todas las entrevistas, me gustó mucho algo que dijo Ricky (Rubio), que vino a decir que esperaba que este título inspirara a la ciudadanía, que la vida no es solo deporte pero el deporte ayuda a sobrellevar situaciones complejas", señaló Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno explicó que en Orihuela (Alicante), una de las localidades que han sufrido las riadas producto de la gota fría, había muchos vecinos que el domingo durante los trabajos de limpieza hicieron "un alto en el camino" para ir a una cafetería a "disfrutar del baloncesto" viendo la final.

"Yo creo que eso que dices Ricky llegó al corazón de muchísima gente, sobre todo a aquellos que vivieron este campeonato sufriendo las consecuencias de la gota fría en muchas partes de España", concluyó Pedro Sánchez.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa -que al comenzar su intervención vio cómo sus jugadores le cantaban en tono de broma "a por el bote, oé"- agradeció a Pedro Sánchez su apoyo a la selección no solo en los triunfos, sino también antes de los torneos.

"Recibirnos cuando ganamos lo agradecemos mucho, pero despedirnos para darnos suerte lo agradecemos más, y por eso estábamos muy interesados en venir a traer una copa, que es muy especial, en un campeonato del mundo en el que no partíamos como favoritos, que sabe mucho mejor", aseguró Garbajosa.

El máximo responsable del baloncesto español -que también fue campeón mundial como jugador, en Japón 2006-, destacó que este torneo es "muy importante" para la selección porque "asegura el relevo generacional" en el combinado nacional.

"Hemos recibido jugadores nuevos y el resultado es la excelencia, la Copa del Mundo", subrayó Jorge Garbajosa.

La selección, que previamente visitó a los Reyes, Felipe y Letizia, en el Palacio de la Zarzuela, acudieron a continuación a la Plaza de España, donde se montaron en un autobús descapotable para iniciar un recorrido por la Gran Vía, la calle Alcalá y el paseo de Recoletos hasta desembocar en la gran fiesta final en el escenario levantado en la plaza de Colón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando