Sergio Scariolo: "Este equipo es campeón porque no se rindió nunca"

Los jugadores de la selección mantean a Sergio Scariolo en Plaza de Colón. (Foto: Twitter).
Los jugadores de la selección mantean a Sergio Scariolo en Plaza de Colón. (Foto: Twitter).

Sergio Scariolo, entrenador italiano de la Selección Española de baloncesto, dijo este lunes en la celebración del mundial en Plaza Colón que su equipo "es campeón del mundo porque no se rindió nunca".

"Para estos jugadores, aunque las cosas pintasen mal, bajar los brazos nunca ha sido una opción" confesó el entrenador nacido en Brescia.

"Hasta que el corazón les ha dado fuerza, el cerebro ha encontrado un recurso para salir adelante y ganar los partidos, por eso son campeones del mundo", concluyó Scariolo.

El actual seleccionador visitó por primera vez España en 1986 para seguir a la selección italiana en el Mundobasket, sin saber que un tiempo más tarde acabaría entrenando en nuestro país.

Scariolo posee una larga trayectoria en nuestra liga

Comenzó en 1997 entrenando al TAU Vitoria por dos años, de ahí pasó al Real Madrid, donde se mantuvo durante tres. Luego entrenó en Málaga al Unicaja durante cinco años. Los mejores años de la historia del club verde, que conquistó el título en 2006.

Tras dejar Unicaja entrenó dos años en Rusia y llegó la primera llamada de la selección española, firmó en 2009 y renunció en 2012. En esos años le dio tiempo a proclamarse campeón de Europa dos veces consecutivas y con un subcampeonato olímpico en Londres 2012.

Tras un breve paso de una temporada por el Baskonia, volvió a la selección en mayo de 2015. Nadie olvidaba sus logros en la primera etapa.

En el primer campeonato que dirige de nuevo a la selección se vuelve a proclamar campeón de Europa en el Eurobasket 2015, logrando el pleno de tres europeos disputados con tres títulos.

Tras dos bronces en Rio 2016 y en el Eurobasket 2017, llegó el Mundial de China, y allí Scariolo ha hecho historia logrando el título con la selección. El segundo mundial de la historia de España.

El seleccionador italiano además se ha convertido en el primer entrenador en ganar unas finales de la NBA (entrenador asistente en los Toronto Raptors, donde ejerce desde el año pasado) y un Mundial de baloncesto en un mismo año.

Vive el Mundial de Baloncesto en ElDesmarque con Vodafone.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *