Mavericks 140-136 Hawks: 26 Puntos de Luka Doncic

La primera gran noche de Doncic (140-136)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 21 de octubre de 2018. 06:08
Doncic, durante el partido (Foto: NBA).
Doncic, durante el partido (Foto: NBA).

La figura del escolta novato, el esloveno Luka Doncic, se hizo sentir de inmediato como nuevo líder de los Mavericks de Dallas, a los que guió al triunfo por 140-136 en el debut espectacular que tuvo frente a los seguidores del equipo tejano.

Doncic, de 19 años, seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta en el pasado sorteo universitario y traspasado a los Mavericks, no comenzó bien el partido, pero después de dejar a un lado los nervios típicos del debut ante 20.205 espectadores, que corearon su nombre, surgió como la gran figura al aportar 26 puntos.

Doncic, segundo jugador más joven que sale de titular con los Mavericks, se hizo dueño del ataque del equipo de Dallas que también tuvo la actuación excepcional del experimentado base puertorriqueño José Juan Barea, que se convirtió en el sexto jugador con un doble-doble de 12 puntos y 11 asistencias.

El exjugador del Real Madrid completó 36 minutos en la pista del American Airlines Center, el que más acción vio de todo el equipo, y respondió con 8 canastas de 16 tiros de campo, incluido cuatro triples de nueve intentos, y acertó 6 de 9 desde la línea de personal.

Además tuvo presencia en el juego interior con seis rebotes --cinco defensivos--, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió seis, fue su asignatura pendiente, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

"Ha sido una noche muy especial por la manera como me han recibido los aficionados, pero sobre todo el haber conseguido al final la victoria", declaró Doncic al concluir el partido. "Estoy muy contento por como al final me salieron las cosas en el campo".

Junto a Doncic, el pívot DeAndre Jordan se encargó de ser el hombre clave en el juego interior de los Mavericks al disputar 32 minutos que lo dejaron con un doble-doble de 22 puntos, tras anotar 8 de 10 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes y puso cinco tapones.

Mientras que el ala-pívot reserva Dwight Powell, que salió del banquillo, también fue decisivo con su aportación ofensiva de 19 puntos en apenas 17 minutos que vio acción y que los aprovechó para anotar 6 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal.

Además de capturar seis rebotes, repartir dos asistencias y poner un tapón.

Barea jugó 22 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal y recuperó dos balones.

El escolta Dennis Smith Jr. completó jugada de tres puntos que rompió el empate en el marcador a falta de seis segundos para que concluyese el partido y aseguró la primera victoria de los Mavericks en la nueva temporada.

Los Timberwolves, que jugaron sin su hombre franquicia, el escolta Jimmy Butler, tras tener descanso después de haber jugador dos partidos consecutivos, lo echaron en falta, especialmente en la recta final del partido después de haber tenido un primer cuarto ganador con parcial de 37-46.

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns lideró el ataque de los Timberwolves al aportar 31 puntos, incluido un tiro desde fuera del perímetro cuando había perdido el balance y que permitió a su equipo mantenerse en el partido hasta el final.

El base Derrick Rose también destacó en el juego ofensivo al aportar 28 puntos, pero fue superado por Smith Jr. en la jugada decisiva de los tres puntos que decidieron el marcador final.

El ala-pívot Taj Gibson había conseguido empatar el marcador con un tiro en suspensión cuando faltaban 27 segundos del tiempo reglamentario.

Smith Jr. superó a Rose con el tiro en suspensión y forzó la personal, que anotó para el parcial de 137-134 que sería decisivo, además de concluir el partido con 19 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *