Es Noticia
Warriors recuperan imagen de campeones y Rockets de ganadores

Warriors recuperan imagen de campeones y Rockets de ganadores

DMQ

Los Warriors de Golden State tardaron menos de 24 horas para recuperar la imagen de campeones, a pesar de sufrir dos bajas importantes, y los Rockets de Houston de equipo ganador, a pesar de la ausencia por tercer partido del alero estrella Carmelo Anthony.

El alero Kevin Durant aportó 30 puntos como líder del ataque de los Warriors, que ganaron 110-103 a los Hawks de Atlanta, y volvieron al camino del triunfo.

Tras la derrota sufrida la noche anterior frente a los Clippers (121-116), en la prórroga, y el enfrentamiento dialéctico protagonizado por el ala-pívot Draymond Green contra Durant, que le costó perderse el partido ante los Hawks, por suspensión, los Warriors mostraron su condición de bicampeones defensores de la NBA y se llevaron la victoria.

Durant se olvido de la polémica y demostró en el campo lo que significa compañerismo al cubrir con clase las ausencias de Green y el base estelar Stephen Curry, lesionado.

El alero estrella de los Warriors encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, todos titulares, y los Warriors pusieron su marca en 12-3, al mejor de la Conferencia Oeste y segunda de la liga.

El escolta Klay Thompson aportó otros 24 puntos, incluidos tres triples de siete intentos, y 5-5 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes y repartir otros cinco asistencias.

El base Quinn Cook, que salió de titular en el puesto de Curry, cumplió con 18 puntos y seis asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El factor sorpresa ganador fue el ala-pívot sueco Jonas Jerebko, que salió de titular en el puesto de Green, y acabó como el mejor de los Warriors en el juego interior al aportar un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes --nueve defensivos--, y dio dos asistencias.

Los Hawks (3-11), que perdieron el quinto partido consecutivo, volvieron a tener de líder al alero Taurean Prince, con 22 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El escolta-alero Kent Bazemore agregó 18 tantos y el alero reserva DeAndre Bembry aportó 13 puntos para el equipo de Atlanta.

El pívot suizo Clint Capela logró 24 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Rockets a lograr la victoria a domicilio por 91-109 sobre los Nuggets de Denver, que sumaron cuatro derrotas seguidas.

Capela, que jugó 36 minutos, dirigió una lista de seis jugadores de los Rockets, incluidos los cinco titulares, que acabaron el partido con números de dos dígitos.

El escolta James Harden consiguió también un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias, mientras que el base Chris Paul aportó 21 tantos como otro jugador clave en el ataque del equipo tejano, que con la victoria deja su marca en 6-7 en lo que va de temporada.

Para los Rockets fue su segunda victoria consecutiva, que los mantiene penúltimos en la División Suroeste, mientras que Anthony, que no viajó con el equipo, se perdió el tercer partido seguido debido a "problemas de salud", y todo apunta a que sus días con el equipo de Houston podrían estar contados.

Los Nuggets (9-5), que perdieron por cuarta vez seguida, tuvieron como su mejor encestador al alero Monte Morris con 19 puntos.

El equipo de Denver, segundo en la División Noroeste, también consiguió el apoyo del base canadiense Jamal Murray y del alero Gary Harris, que aportaron 15 tantos cada uno.

El alero español Juancho Hernangómez sumó seis puntos en 39 minutos de acción al anotar 2 de 6 tiros de campo (2 de 4 triples), logró nueve rebotes y entregó dos asistencias.

El menor de los hermanos Hernangómez volvió a salir de titular por segundo partido consecutivo, mientras el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, encuentra el mejor reemplazo que pueda ocupar el puesto del alero Will Barton, que sigue de baja indefinida con molestias en la cadera derecha.

El base reserva Jordan Clarkson aportó 24 puntos para los Cavaliers de Cleveland, que vencieron 113-89 a los líderes de División los Hornets de Charlotte.

Los Cavaliers (2-11), con apenas su segunda victoria en los últimos 10 partidos, son los peores de la División Central.

El también reserva, el escolta David Nwaba, agregó 18 tantos, mientras que el base novato Collin Sexton y el escolta Rodney Hood sumaron 16 tantos cada uno para el equipo de Cleveland.

Los Hornets (7-7) llegaron a cinco derrotas en sus últimos 10 partidos, pero se mantienen liderando la División Sureste con un partido de ventaja sobre los Magic de Orlando.

El escolta Jeremy Lamb lideró a los Hornets con 22 puntos y el alero francés Nicolás Batum agregó 11 tantos como los únicos dos jugadores del equipo de Charlotte que acabaron el partido con números de dos dígitos.

El pívot español Willy Hernangómez logró dos puntos en siete minutos de acción al anotar 1 de 4 tiros de campo y logró dos rebotes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando