Es Noticia
Diallo se corona rey de los Mates en el All Star

Diallo se corona rey de los Mates en el All Star

DMQ
Diallo levanta el trofeo que le acredita como campeón del concurso de mates del All Star de la NBA.
Diallo levanta el trofeo que le acredita como campeón del concurso de mates del All Star de la NBA.

El escolta novato Hamidou Diallo, de los Thunder de Oklahoma City, se convirtió este sábado en el nuevo campeón del Concurso de Mates, al ganar en la final al base Dennis Smith Jr., de los Knicks de Nueva York.

Diallo, volando sobre Shaquille O'Neal en la primera ronda y luego recibiendo el balón del rapero Quavo en la final, consiguió la corona de nuevo "rey" de los Mates en la NBA.

El joven jugador de 20 años de los Thunder superó a Smith por 88-85 en la final, mientras que el alero novato Miles Bridges del equipo local de los Hornets, el favorito de los 19.000 aficionados que llenaron las gradas del Spectrum Center de Charlotte, y el ala-pívot John Collins de los Hawks de Atlanta fueron eliminados en la primera ronda.

Smith superó al veterano escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que participa en su último Fin de Semana de las Estrellas como profesional activo.

Después en la ronda final recibió un tiro a canasta del base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, para darse una oportunidad con su última clavada, obteniendo una puntuación perfecta de los jueces, y una serie de abucheos de la multitud, muchos de los cuales no estaban tan impresionados.

Eso permitió que Diallo quedase como el último en actuar en el concurso y también definir al campeón de la gran final de la noche.

Diallo protagonizó un mate del que se hablará durante años en la primera ronda, al elevarse sobre O'Neal, pero apoyándose con su mano izquierda en la espalda del exjugador de los Lakers, lo que ha generado todo tipo de polémicas.

Luego se colgó con el codo de la canasta para rasgarse la camiseta y tener otra debajo de Superman, que ya la había mostrado antes de hacer el salto, para el que necesitó todo un ritual, que acabó siendo aburrido, pesado y monótono.

Sin embargo, los cinco jueces lo vieron como válido y le dieron una puntuación perfecta.

Diallo, que recibía el apoyo de sus compañeros de equipo el alero Paul George y el base Russell Westbrook, quienes mañana, domingo, van a disputar el Partido de las Estrellas, en el último intento de la noche recibió el balón de Quavo y se elevó para volar hacia la canasta, donde hizo el mate que le aseguró el título.

El campeón del año pasado, el escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, no quiso defender su título en la edición del 2019.

Diallo como nuevo campeón recibió un premio en metálico de 105.000 dólares (92.000 euros), mientras que Smith Jr. recibió 55.000 dólares (48.000 euros).

Bridges y Johnson se tuvieron que conformar con un premio de 20.000 dólares (17.000 euros9.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando