Es Noticia
El comisionado Silver dice que negociaciones de jugadores deben ser privadas

El comisionado Silver dice que negociaciones de jugadores deben ser privadas

DMQ

El comisionado de la NBA, Adam Silver, se presentó en Charlotte para dar su tradicional rueda de prensa previa a la 68 edición del Partido de las Estrellas, y su punto central fue la defensa a "ultranza" de la privado que deben ser las negociaciones relacionadas con los traspasos de jugadores.

Silver, que lleva ya cinco años al frente de la gestión de la NBA, con unos resultados históricos, en cuanto al crecimiento económico que ha registrado la liga, fue categórico al defender la total privacidad en el intercambio de jugadores estrellas.

"No tengo ninguna duda, y así esta establecida nuestra política, que el asunto de los traspasos se debe manejar, siempre, puertas a dentro", subrayó.

En este sentido, Silver también fue directo y sincero cuando dijo que se mostró "inconforme" al comprobar todo el proceso público de negociación que siguieron los equipos de Los Angeles Lakers y los Pelicans de Nueva Orleans durante el intento de traspaso del pívot estelar Anthony Davis, quien había manifestado también a través de su agente libre el deseo de cambiar de equipo.

En los últimos años estrellas como el base Kyrie Irving, los aleros Paul George y Kawhi Leonard, el escolta Jimmy Butler y Davis han solicitado intercambio de equipo mucho antes de que terminen sus contratos y además han hecho público su deseos de irse.

Silver marcó la línea entre expresar preocupación por el desarrollo sin necesariamente requerir una intervención urgente de la oficina del comisionado.

"En términos de demandas comerciales no es nuevo, pero algunos de los mejores jugadores en la historia de esta liga han exigido intercambios en varios puntos de su contrato, pero siempre desde la mayor discreción que beneficiaba a todas las partes", destacó Silver.

El comisionado dijo que lo que no era asumible era buscar sólo el benefició de una de las partes en busca de conseguir sus objetivos en detrimento de las otras implicadas en la probable operación comercial.

"A nadie le gusta ver que un jugador exige que lo cambien cuando todavía está en medio de una obligación contractual", destacó Silver, quien señaló que debido a la forma en que se manejó la solicitud de Davis, sintió la necesidad de multar al agente del jugador, Rich Paul, de Klutch Sports, con 50.000 dólares.

El comisionado de la NBA fue más allá cuando dijo que "la ley de consecuencias no intencionadas no ha funcionado como lo habíamos planeado".

De ahí que abogó por que se vea como algo "privado" todo el proceso de posibles traspasos que se den con jugadores de elite.

"Creo que es perfectamente apropiado que ese tipo de conversaciones tengan lugar a puertas cerradas", reiteró el comisionado de la NBA.

Silver indicó que deberá sentarse a dialogar con los representantes de la Asociación de Jugadores, "pero en última instancia tengo confianza en que estos no son problemas endémicos para la liga", valoró.

En otro sentido, también indicó que se ha "progresado" en el ámbito de la creación de un equilibrio competitivo, señalando que siete equipos diferentes han ganado campeonatos en los últimos 11 años después de que los Lakers de Los Ángeles, los Celtics de Boston y los Bulls de Chicago se combinaron para ganar el 60 por ciento de los títulos de la liga en los primeros 60 años de existencia de la NBA.

Sin embargo, los equipos pueden esencialmente comprar talento para ganar. "Actualmente tiene menos que ver con el mercado pequeño en comparación con el mercado grande", analizó Silver, quien agregó que "en algunos casos tiene que ver con las nóminas".

Indicó que "en nuestro sistema de límites máximos, basado en impuestos, que crea multas por sobrepasar el límite salarial, todavía termina con grandes disparidades en los salarios de un mercado a otro".

Dijo que "a menudo esa disparidad no se basa en el tamaño del mercado, sino en la generación de ingresos. En algunos casos, se basa en una disposición de un equipo para volverse no rentable".

A pesar de que los Knicks de Nueva York, los Hawks de Atlanta, los Bulls y los Cavaliers de Cleveland están lejos de pasar a las finales, Silver cree que el nuevo sistema de lotería de draft, que brinda a los peores tres equipos las mismas probabilidades de lograr la primera selección, funcionará.

"Todavía creo que es un poco pronto, y veamos qué sucede, si se recompensa cierto comportamiento de los equipos a través de la lotería", valoró Silver.

El comisionado también comentó que fue un aficionado el que le dio la idea de invitar a Dirk Nowitzki y Dwyane Wade, que se van a retirar después de esta temporada, como jugadores leyendas en el Partido de las Estrellas.

Luego la consultó con los dueños de los respectivos equipos de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y de los Heat de Miami, Micky y Nick Arison, y a todos les pareció una gran idea.

Silver también ofreció su valoración sobre el acuerdo alcanzado por Colin Kaepernick y Eric Reid para resolver su caso de colusión contra la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

"Supongo que esos jugadores o sus representantes tomaron la decisión de mantener la confidencialidad del acuerdo. En general, me alegro, ya que generalmente un acuerdo sugiere que ambas partes estaban satisfechas con el resultado. Entonces, en la medida en que la NFL y esos dos jugadores hayan alcanzado un acuerdo amistoso, creo que es positivo".

Sobre el tema de los Mavericks, que hace casi un año presentaron el problema de una serie de incidentes de acoso sexual y mala conducta de los empleados, Silver destacó que está satisfecho con los pasos que Cuban ha tomado para mejorar el entorno laboral y dedicar dos millones de dólares a organizaciones de mujeres.

También habló sobre lo que considera es un éxito en la liga, citando los 100 millones de dólares en ingresos que el Partido de las Estrellas aportará a la economía del estado de Carolina del Norte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando