Es Noticia
Rubio lidera a Jazz y Marc Gasol a Raptors; Juancho se asegura jugar playoffs

Rubio lidera a Jazz y Marc Gasol a Raptors; Juancho se asegura jugar playoffs

DMQ

El base Ricky Rubio mostró su clase como director del juego ganador de los Jazz de Utah ante los devaluados Wizards de Washington y el pívot Marc Gasol se aprovechó de la mediocridad de los Knicks de Nueva York para darle a los Raptors de Toronto otro triunfo cómodo.

Rubio no dejó ninguna duda de su condición de hombre clave en el estilo y dirección del ataque de los Jazz que llegaron a la capital de la nación y ganaron con solvencia por 95-116 al equipo local de los Wizards, que están ya eliminados de los playoffs.

El jugador de El Masnou destacó como director del juego de los Jazz al repartir 10 asistencias y anotar ocho puntos en los 27 minutos que estuvo en el campo.

Rubio recuperó su mejor toque de muñeca al anotar 4 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

El internacional español también capturó dos rebotes defensivos, recuperó cuatro balones, pero perdió seis, que fue su punto débil durante el partido, en el que le señalaron tres faltas.

La ausencia por descanso del alero estrella Kawhi Leonard, permitió a Gasol ser el líder que guió a los Raptors un triunfo cómodo de 128-92 ante los desahuciados Knicks, que no jugaron a nada y confirmaron el porque son el equipo con la peor marca de la liga.

Su triunfo la noche anterior frente a Los Angeles Lakers, en el Madison Square Garden, confirma la grave crisis por la que atraviesa el equipo californiano, eliminado también de los playoffs, y con el alero estrella LeBron James, pensando ya más en las vacaciones que en jugar al baloncesto lo que resta de la temporada regular.

Aunque los Raptors no tuvieron a su estrella, Leonard, que la noche anterior jugó contra los Pistons de Detroit tampoco lo necesitaron porque los Knicks mostraron que no tienen ningún sistema de juego definido ni a un líder dentro de la plantilla.

Si lo fue Gasol, que se limitó a aprovechar las facilidades que le dio la defensa de los Knicks y aportó nueve puntos y siete rebotes en sólo 13 minutos que jugó en la primera parte, dejando sentenciado el partido con un marcador parcial de 73-54.

El jugador de Sant Boi todavía salió otros nueve minutos mas en el tercer periodo para completar 22 y acabar su trabajo con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, todos defensivos que lo dejaron líder dentro de la pintura.

Gasol tuvo su mejor toque de muñeca y selección de tiros a canasta al anotar 4 de 8 de campo, incluidos dos de cinco desde fuera del perímetro, y estuvo perfecto 2-2 con los lanzamientos de personal.

Además repartió una asistencia, recuperó un balón, perdió tres, puso un tapón y cometió tres faltas.

Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez no vio acción en el partido que su equipo de los Nuggets de Denver ganaron a domicilio por 105-114 a los Celtics de Boston, pero disfrutó de la vitoria y de haberse asegurado la franquicia el pase a la competición de los playoffs en la Conferencia Oeste, algo que no lograban desde la temporada del 2012-13.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, ante lo apretado del marcador, al equipo le tocó remontar el marcador adverso en el cuarto periodo, decidió mantener más tiempo en el campo a los titulares, y sacrificó los minutos que da a los reservas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando