Es Noticia
Rubio destaca en Nueva York; ganan Marc e Ibaka; Mirotic y Pau, lesionados

Rubio destaca en Nueva York; ganan Marc e Ibaka; Mirotic y Pau, lesionados

DMQ

Noche de contrastes para los jugadores españoles que compitieron en la jornada de la NBA con el base Ricky Rubio de gran triunfador en el Madison Square Garden, al igual que el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka.

Mientras que la frustración al vivieron el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic y el pívot Pau Gasol, ambos lesionados, que fueron baja con los Bucks de Milwaukee.

Rubio mantuvo su gran momento de forma y como director del ataque de los Jazz de Utah los guió al triunfo cómodo de 116-137 ante los Knicks de Nueva York en su visita al legendario Madison Square Garden.

El jugador de El Masnou disputó apenas 20 minutos pero estuvo a las puertas de un doble-doble después de aportar 12 puntos y repartir nueve asistencias.

Rubio hizo un juego inteligente de penetración a canasta que rompió a la defensa de los Knicks y les forzó a cometerle personales que aprovechó a la perfección con 10 de 10 tiros libres, mientras que acertó 1 de 2 de los de campo.

El internacional español también capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.

Marc Gasol, que siguió de titular con los Raptors logró 10 puntos en los 30 minutos que estuvo en el campo y ayudó a los Raptors de Toronto a vencer a domicilio, en la prórroga, por 114-123 a los Thunder de Oklahoma City.

El jugador de Sant Boi tuvo buena selección de tiros de campo al anotar 4 de 7, incluidos 2 de 3 triples, sin que fuese a la línea de personal.

Cumplió dentro de la pintura con seis rebotes defensivos, repartió dos asistencias, puso un tapón, y acabó con cinco faltas, que condicionaron el haber estado más minutos en el campo.

Ibaka volvió como reserva después de haberse perdido los tres partidos anteriores por suspensión y contra su exequipo, al que llegó a la NBA, hizo una gran labor defensiva y acabó como factor ganador.

Después de disputar 23 minutos, no sintió la falta de competición en una semana y aportó seis puntos con una gran labor dentro de la pintura.

Ibaka anotó 1 de 4 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, pero estuvo perfecto con 4 de 4 desde la línea de personal.

Su poder físico lo impuso dentro de la pintura al capturar nueve rebotes -ocho defensivos-, puso dos tapones, perdió un balón y cometió dos faltas.

Ibaka fue sancionado con tres partidos por haber participado en un intercambio de golpes con el ala-pívot Marquese Chriss de los Cavaliers de Cleveland.

Quien no pudo jugar con su equipo de los Bucks, que perdieron por 107-102 ante los Cavaliers, fueron Mirotic, al sufrir un pequeña fractura en su dedo pulgar de la mano izquierda que le va a costar ser baja entre dos y cuatro semanas por lo que podría perderse lo que resta de la temporada regular.

Una baja importante para los Bucks, que tampoco pudieron tener al veterano Pau Gasol, quien no se ha recuperado de las molestias que sufre en el tobillo izquierdo y se perdió el segundo partido consecutivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando