Es Noticia
Harden lidera la remontada de los Rockets (111-105)

Harden lidera la remontada de los Rockets (111-105)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Harden, en una jugada del partido.
Harden, en una jugada del partido.

James Harden fue el director del ataque con 61 puntos para los Rockets de Houston, que vencieron 111-105 a los Spurs de San Antonio, y volvieron al camino el triunfo después de haber sufrido la derrota sorpresa ante los Grizzlies de Memphis en el anterior partido.

Harden igualó su marca personal en puntos, de los cuales logró 27 en el primer cuarto, y por tercera vez en su carrera ha logrado 60 o más puntos y ocupa el cuarto lugar, empatado con Elgin Baylor, en la lista de todos los tiempos.

"Sabía lo importante que era para nosotros este partido porque nos permitía tener la ventaja de 3-1 en la serie de la temporada regular y más después de la manera como perdidos el anterior partido frente a los Grizzlies de Memphis", declaró Harden al concluir el encuentro. "Quise ser agresivo toda la noche en el campo y la estrategia resultó".

El jugador estelar de los Rockets consiguió tres triples consecutivos para dar a los Rockets ventaja de 103-100 y anotó todos los puntos de Houston en una racha de 13-2 al final del último cuarto.

Harden superó la marca de los 50 puntos por octava vez en lo que va de temporada.

El máximo anotador de la NBA superó la marca de los 30 puntos en el segundo cuarto y la de los 40 cuando restaban nueve minutos para finalizar el tercero.

Harden anotó 7 de 10 tiros de campo en el primer cuarto, incluyendo 3 de 4 triples y 10 de 12 desde la línea de personal.

Sus 27 puntos en el primero cuarto fueron la segunda mejor marca en la historia de la franquicia y quedó a sólo 3 de los 30 que el exbase Vernon Maxwell logró en 1991.

Con su victoria, su octava en los últimos 10 partidos, los Rockets ponen su marca de temporada en 46-27 y se afianzan en el tercer lugar de la Conferencia Oeste y están cerca de revalidar el título de la División Sureste.

El equipo tejano se encuentra a cuatro partidos de los Warriors de Golden State y los Nuggets de Denver, ambos empatados en el liderato de la Conferencia Oeste con marca de 49-22.

El base Chris Paul agregó 18 tantos y el escolta Eric Gordon tuvo 12 puntos para los Rockets, que han ganado 13 de los últimos 15 partidos disputados.

El pívot suizo Clint Capela capturó 16 rebotes y ha logrado 15 o más en 16 encuentros de los 58 que ha disputado esta temporada, comparados a los 12 en los que lo logró en sus primeros 228 encuentros como profesional.

El pívot reserva brasileño Nené Hilario consiguió cuatro puntos en 16 minutos de acción al anotar 1 de 3 tiros de campo, 2 de 5 desde la línea de personal, y logró dos rebotes.

A pesar de la victoria, el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni reconoció que el equipo había jugado de manera brillante en la primera parte, pero en la segunda los Spurs fueron mejores y solo las genialidades de Harden los salvaron.

"Nuestro objetivos es ganar en cada partido y también tenemos los elementos para luchar por el título de liga, pero eso hay que demostrarlo en el campo y cuando lleguen los playoffs no podemos permitir que suceda lo que esta noche en la segunda parte, quedarnos sin energía en el cuarto periodo", analizó D'Antoni.

Sin embargo, la reacción que el equipo tuvo en la recta final, concretamente en los últimos cuatro minutos, fueron definidos por D'Antoni como "brillantes" y excepcionales, tanto en ataque como en defensa.

"Aunque al final de todo fue ver como Harden no quiso que perdiéramos un partido que era muy importante para nosotros", agregó D'Antoni. "Además ganarle por segunda vez consecutiva la serie a los Spurs después de haberlas perdidas en la tres temporadas anteriores es algo que demuestra el crecimiento que tiene el equipo".

Los Spurs (42-31) luego de dos derrotas consecutivas marchan octavos en la Conferencia Oeste, último lugar que recibe pasaporte para las finales.

El escolta Bryn Forbes marcó 20 tantos como mejor anotador de los Spurs, que también contaron con el ataque del base Derrick White, con 18 puntos, los dos nuevos jóvenes valores que tienen los Spurs en la nueva reconstrucción que ha iniciado el veterano entrenador Gregg Popovich.

Mientras que el escolta DeMar DeRozan llegó a los 16 puntos, pero no pudo ser factor ganador al igual que el ala-pívot, quien acabó con sólo 10 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

"No jugamos bien en la primera parte, en la segunda corregimos e hicimos un gran baloncesto, pero al final surgió James (Harden) que completó una labor de MVP y ahí se nos acabaron las opciones de triunfo", subrayó Popovich. "Nos falta entender que los partidos duran 48 minutos y más ante equipos de la clase de los Rockets".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando