Willy eleva su figura de ganador ante los Raptors de Marc Gasol e Ibaka - ElDesmarque Actualidad

Willy eleva su figura de ganador ante los Raptors de Marc Gasol e Ibaka

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 25 de marzo de 2019. 08:04

El joven pívot Willy Hernangómez ha comenzado a tener continuidad en el juego con los Hornets de Charlotte y el resultado han sido tres triunfos consecutivos que los mantiene con la esperanza de alcanzar los playoffs, mientras que él era el mejor jugador español de la jornada en la NBA.

Lo demostró en el partido que los Hornets ganaron de visitantes por 114-115 ante los Raptors de Toronto, donde jugaron sus compatriotas, el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka.

El mayor de los hermanos Hernangómez fue sin discusión el sexto jugador de los Hornets al imponer su poder dentro de la pintura con un doble-doble demoledor de 13 puntos y 10 rebotes, en el duelo que mantuvo con Gasol e Ibaka.

El exjugador del Real Madrid, que ha recibido del entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego, la oportunidad de tener minutos en los tres últimos tres partidos ha sido decisivo en las victorias.

Willy anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

Gasol también aportó 17 tantos, pero nunca en el juego interior cuando se enfrentó a Hernangómez, compañero en la selección nacional de España.

El mediano de los hermanos Gasol tuvo 23 minutos de acción, en los que anotó 7 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes -defensivos- y entregó seis asistencias.

El jugador de Sant Boi también recuperó un balón, perdió otro, puso tres tapones y cometió dos faltas personales.

Ibaka, que siguió de reserva, cumplió al conseguir 10 puntos en los 18 minutos que disputó y en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, además de capturar un rebote, sin que tampoco pudiese frenar el poder que impuso Willy dentro de la pintura.

Su hermano menor, Juancho, también disfrutó de minutos, jugó 12 como reserva con los Nuggets de Denver, que perdieron de visitantes por paliza de 124-88 ante los Pacers de Indiana.

Hernangómez aportó dos puntos tras fallar los cinco tiros de campo que hizo, que fueron todos intentos de triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes defensivos.

Los Bucks de Milwaukee no tuvieron problemas para vencer por 127-105 a los Cavaliers de Cleveland aunque siguieron sin los españoles, el ala-pívot Nikola Mirotic y el pívot Pau Gasol, ambos bajas por lesión.

Mirotic sufre fractura del dedo pulgar de la mano izquierda, que le impedirá jugar al menos por otros 15 días, mientras que el mayor de los hermanos Gasol siente molestias en el tobillo izquierdo, que le han impedido jugar en los últimos partidos.

Los Pistons de Detroit no pudieron superar el duelo ante los bicampeones defensores de la NBA, los Warriors de Golden State, que les ganaron de locales por 121-114.

El veterano base José Manuel Calderón no entró a formar parte de la lista oficial de 12 jugadores que presentó el entrenador de los Pistons, Dwane Casey, para el partido contra los Warriors.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *