Denuncia de Agresión Sexual a Luke Walton, Entrenador de los Kings

Luke Walton, entrenador de los Kings, acusado de agresión sexual

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 24 de abril de 2019. 16:04
Luke Walton, durante un partido con Los Ángeles Lakers.
Luke Walton, durante un partido con Los Ángeles Lakers.

La NBA se ha visto salpicada por otro escándalo sexual ante la demanda interpuesta contra Luke Walton, entrenador de los Sacramento Kings. La periodista Kelli Tennant ha denunciado una supuesta agresión sexual del técnico ocurrida durante 2016, cuando ambos trabajaban juntos.

Por aquel entonces, el entrenador y la periodista eran compañeros de trabajo en Spectrum Sportsnet. Tennant ha hecho pública la denuncia en una conferencia de prensa, en la que ha explicado cómo sucedió durante una reunión en una habitación de hotel para tratar asuntos relacionados con un libro que ella misma estaba escribiendo.

Según unos documentos que sacó a la luz el portal TMZ, Walton "la empujó a la cama, la besó en el cuello, la cara y el pecho, y la tocó mientras ella hacía todo lo posible por resistirse". Además, "le tocó los pechos y la ingle" y "se restregó su miembro masculino" antes de que ella finalmente pudiera escapar de dicha habitación de hotel.

El suceso ocurrió justo antes de que el entrenador firmase como técnico principal de Los Ángeles Lakers. Los Golden State Warriors, los Sacramento Kings y la propia franquicia angelina se han pronunciado acerca de esta demanda, aunque todos optan de momento por esperar y confiar en la presunción de inocencia del exalero de Lakers y Cavaliers.

Hace apenas 10 días, Luke Walton firmó para comenzar su segunda etapa como líder del banquillo de una franquicia NBA, apenas días después de terminar una temporada en la que no pudo meter a los Lakers de LeBron James en play off. El californiano llegó a los Sacramento Kings, que sorprendentemente habían despedido a su anterior técnico, Dave Joerger.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: