Es Noticia
Draymond Green: "Sabemos lo que somos capaces de hacer y nunca nos rendimos"

Draymond Green: "Sabemos lo que somos capaces de hacer y nunca nos rendimos"

DMQ

El ala-pívot Draymond Green junto con el base Stephen Curry hicieron historia al ser los dos primeros jugadores compañeros que en un mismo partido de los playoffs consiguieron sendos triples dobles, además de clasificaron a los Warriors de Golden State a las Finales de la NBA.

Lo hicieron después de ganar en la prórroga por 117-119 a los Trail Blazers de Portland, de visitantes en el Moda Center, donde remontaron una desventaja de 17 puntos y alcanzaron las Finales de la NBA por quinta vez consecutiva, algo que nadie antes dentro de la Conferencia Oeste había podido lograr.

"No nos importa la marca, lo que si queremos demostrar en cada partido es de lo que somos capaces de realizar a ambos lados del campo, sin importar el lugar ni lo que señale el marcador", declaró Green al concluir el partido en el que por segundo partido consecutivo logró un triple-doble y llegó a ocho como profesional.

Green acabó como el mejor bajo los aros al capturar 14 rebotes, uno más de los que tuvo Curry, repartió 11 asistencias y anotó 18 puntos.

"La clave de nuestro triunfo estuvo una vez en que nunca dejamos de luchar, porque esa es nuestra filosofía y mentalidad de equipo", subrayó Green, quien también consiguió el triple decisivo a falta de 39,6 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y que le dio a los Warriors la ventaja parcial de 115-119, que sería la decisiva. "Me pasaron perfecto el balón y no fue difícil anotar".

Aunque Curry fue de nuevo el máximo encestador de los Warriors al conseguir otro triple-doble de 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, Green fue el que siempre anotó los tantos decisivos, especialmente en el cuarto periodo y el último de su equipo en la prórroga.

El triunfo y el pase a las Finales de la NBA por quinta vez, algo que ningún equipo había podido lograr desde que los legendarios Celtics de Boston jugaron nueve seguidas desde 1957 hasta 1966, fue calificado por Green como la reivindicación de toda una plantilla, que se creció por encima de las adversidades de tener fuera de toda la serie a los titulares y estrellas como el alero Kevin Durant y al pívot DeMarcus Cousins.

Mientras que el escolta Andre Iguodala, que había sido decisivo en los partidos anteriores de la serie ante los Trail Blazers, no pudo jugar en el cuarto por estar lesionado.

"Tenemos a jugadores que demostraron la gran clase que poseen como profesional al dar la cara todo el tiempo cuando el equipo más los necesitó y se han ganado el derecho a seguir confiando en todos ellos", destacó Green al referirse a los jóvenes valores como el alero Alfonzo McKinnie y el pívot Kevon Looney, quienes aportaron 12 tantos cada uno, con sendas canastas decisivas en la prórroga.

Green dijo que con este tipo de jugadores van a seguir pensando en el futuro sin importar lo que pueda suceder con los que están lesionados.

"Ahora lo que buscamos es volver a ganar el título y para eso haremos de nuevo todo el esfuerzo que sea necesario, sin importar el rival que nos vaya a tocar", subrayó Green. "El objetivo siempre es llegar hasta el final".

De momento, los Warriors, que fueron capaces de remontar una desventaja de 18 puntos y otras dos de 17 ante los Trail Blazers, van a tener por delante al menos una semana de descanso que les va a permitir recuperar fuerzas y lo que es más importante el darle más tiempo a Durant y Cousins para que puedan llegar a las Finales.

Si eso sucede, los Warriors se habrán consolidado aun más como la última dinastía que ha llegado a la NBA, sin importar a quien vayan a tener en las Finales, Bucks de Milwaukee o Raptors de Toronto, que son los que disputan el título en la Conferencia Este.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando