Es Noticia
¿Cómo comprar entradas para la NBA en Nueva York?

¿Cómo comprar entradas para la NBA en Nueva York?

DMQ
El Madison Square Garden, pabellón de los New York Knicks.
El Madison Square Garden, pabellón de los New York Knicks.

La NBA, la competición más espectacular y emocionante de baloncesto del mundo, está cerca de dar el pistoletazo de salida a su temporada regular. La liga estadounidense atrae a miles de espectadores durante toda la campaña y asistir a un encuentro en directo se ha convertido en un plan imprescindible tanto si se es aficionado a este deporte como si no. Siendo Nueva York una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y compartiendo la Gran Manzana dos equipos de la liga, acudir a alguno de los pabellones es obligado.

Dos franquicias muy atractivas de ver

Los New York Knicks y los Brooklyn Nets son los dos equipos que representan a esta ciudad en la NBA.

La primera de las mencionadas es una de las franquicias con mayor historia, cuenta con dos anillos que lo acreditan como campeón de la competición y disputan sus partidos en el legendario y majestuoso Madison Square Garden, ubicado en Manhattan. Sus colores son el azul, el naranja y el blanco. Leyendas como Patrick Ewing, Bob McAdoo, Willis Reed o Bernard King vistieron su camiseta.

Dinwiddie y Ntilikina, en un enfrentamiento entre Knicks y Nets.
Dinwiddie y Ntilikina, en un enfrentamiento entre Knicks y Nets.

En cuanto al segundo de los equipos mencionados, los Brooklyn Nets, tienen menor historia pero mejor futuro cercano puesto que han creado una de las plantillas aspirantes a luchar por el título en la temporada venidera. Siempre han vivido 'maltratados' por sus rivales ciudadanos a lo largo de todas las etapas de su historia (con sede en Nueva York, Nueva Jersey y finalmente en Brooklyn). Sus partidos los juegan en el Barclays Center, ubicado en el corazón del condado más poblado de Nueva York y con conexión simple y rápida con Manhattan. Han alcanzado dos finales de la NBA, pero sus mejores resultados los consiguieron de forma simultánea a los logros de los Knicks con dos títulos de la ABA (liga que trataba de rivalizar con la NBA). Leyendas como Jason Kidd, Drazen Petrovic, Julius Erving o Nate Archibald jugaron para esta franquicia.

¿Cómo comprar entradas?

La temporada regular comienza con la famosa Opening Night que se celebrará en esta edición el próximo 23 de octubre con dos partidos en los que no estarán incluidos 'nuestros' dos equipos. Esa noche dará comienzo la temporada regular que finalizará en el mes de abril de 2020. Cada equipo ya tiene su calendario completo y jugará 82 partidos con los cuales deberá ganarse su derecho a participar en los play off que se celebrarán entre mayo y junio de 2020.

Dentro del calendario existen fechas especiales como el día de Navidad, el de Acción de Gracias o la noche de Halloween. En esas jornadas señaladas, los pabellones, los equipos y la organización adecúa el evento para que se amolde al espíritu del día especial en cuestión.

Conviene también prestar atención a la zona del pabellón en la que deseas ubicarte. Las localidades a pie de pista son las más caras y cuanto más alejado se esté de la pista, más económico será aunque siempre conviene pagar algo más para poder vivir una experiencia plena.

A la hora de adquirir las entradas, existen páginas como Hellotickets, una plataforma web española que tiene entradas para todos los partidos de la temporada y en la que se pueden identificar muy fácil por fecha. También puedes esperar a llegar allí e intentar hacerlo el mismo día del partido pero, al contrario que ocurre en otro tipo de espectáculos, las entradas que suelen quedar son las caras y corres el riesgo de quedarte sin ver tu partido.

Si decides adquirir tus entradas para el partido en cuestión de forma online, recibirás una confirmación inmediata en tu e-mail y recibirás las entradas a partir de 48 horas antes del encuentro. Es un procedimiento habitual en las franquicias americanas por razones anti-fraude.

Momentos previos al comienzo de un partido de los Broolyn Nets.
Momentos previos al comienzo de un partido de los Broolyn Nets.

Un espectáculo imperdible

Acudir a un partido de la NBA debería de ser casi una obligación tanto para fanáticos del deporte de la canasta como para cualquier visitante de Nueva York. Más allá del espectáculo meramente deportivo, las franquicias y la organización se encargan de que la experiencia que rodea al partido sea muy intensa desde horas antes de que se produzca el salto inicial.

Sorteos, puestos de comida rápida y venta ambulante de todo tipo de merchandising, las acrobacias y bailes que se suceden en cada tiempo muerto o la siempre respetada interpretación del himno nacional antes de que comiencen todos y cada uno de los partidos hacen que asistir a un partido de la NBA sea tan estimulante como intenso. Una experiencia para no pestañear.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando