Secciones

Los Raptors sorprenden a los Lakers; Bucks, Nuggets y Sixers, triunfos trabajados

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 11:45
El vigente campeón de la NBA, Toronto Raptors, se impuso a domicilio a los Lakers (Foto: @Raptors).
El vigente campeón de la NBA, Toronto Raptors, se impuso a domicilio a los Lakers (Foto: @Raptors).

Los Raptors de Toronto llegaron por primera vez al Staples Center como campeones de la NBA y reivindicaron su título con una victoria sorpresa, pero merecida, ante Los Angeles Lakers de las súper estrellas, que vieron cortada su racha triunfal, pese a otra actuación deslumbrante de LeBron James.

Mientras que los Bucks de Milwaukee, Nuggets de Denver y Sixers de Filadelfia también ganaban al igual que los Trail Blazers de Portland, pero en partidos muy igualados, que en dos tuvieron que definirse en tiempo de prórroga.

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Suns de Phoenix que jugaron su mejor baloncesto individual y de equipo para arrollar a los Nets de Brooklyn.

Los Raptors demostraron porque fueron los campeones de la NBA la temporada pasada

Los Raptors se enfrentaron a los nuevos Lakers y mostraron su condición de campeones al conseguir la victoria por 104-113, tras dominar todas las facetas del juego.

Sus jóvenes valores, encabezados por el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el base Fred VanVleet, fueron los líderes que permitieron a los Raptors cortar la racha triunfal de los Lakers.

Siakam logró un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes como líder de los Raptors (7-2), que ganaron el tercer partido consecutivo, el sexto de siete, y ocupan el segundo lugar en la División Atlántico, solo superados por los Celtics de Boston (7-1) que tienen la mejor marca de la liga.

VanVleet confirmó su condición de jugador importante en los campeones y también acabó con un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias. El español Marc Gasol, mientras, aportó dos puntos y siete rebotes.

El triunfo de los actuales campeones de la NBA tuvo doble valor al jugar sin dos hombres clave tras perder al titular, el base Kyle Lowry por una fractura en el pulgar izquierdo, y al ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka por una torcedura en el tobillo derecho.

Davis anotó 27 puntos y acabó como líder del ataque de los Lakers, pero que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la primera que sufren en su campo del Staples Center en los cinco partidos que llevan disputados.

James tampoco pudo ser factor ganador a pesar que aportó un triple-doble de 13 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes.

Sin embargo, los Lakers sufrieron su primera derrota desde el primer encuentro de la temporada, cuando cayeron ante los Clippers, al comprobar que tras sus dos grandes estrellas no hubo ningún otro jugador que pudiesen ayudarlos en la labor de equipo.

Los Bucks se impusieron a domicilio a los Thunder, y los Nuggets hicieron lo propio contra los Timberwolves

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 35 puntos y 16 rebotes que permitieron a los Bucks vencer a domicilio por 119-121 a los Thunder de Oklahoma City.

El pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el jugador decisivo de los Nuggets de Denver al conseguir la canasta con la que vencieron a domicilio por 98-100 en tiempo de prórroga a los Timberwolves de Minnesota.

Jokic encestó la canasta del triunfo a falta de 2,4 segundos del final del tiempo extra, y acabó con 20 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

La aportación de Jokic permitió a los Nuggets conseguir su cuarto triunfo seguido.

Embiid y Al Hoford lideraron la victoria de los Sixers ante los Hornets

El protagonismo en el juego interior del pívot camerunés Joel Embiid y del ala-pívot dominicano Al Hoford fue la clave que permitió a los Sixers de Filadelfia vencieron por 114-106 a los Hornets de Charlotte.

Embiid lideró el juego ofensivo de los Sixers al aportar un doble-doble de 18 puntos y nueve rebotes que dejó al equipo de Filadelfia con marca de 6-3 y 3-0 en los partidos de local.

Horford lo apoyó con otros 15 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en los 27 minutos que estuvo en la pista.

Los Sixers se impusieron a los Hornets en la NBA (Foto: @sixers).
Los Sixers se impusieron a los Hornets en la NBA (Foto: @sixers).

Los Trail Blazers rompieron frente a los Hawks la racha de cuatro derrotas seguidas en la NBA

El base Damian Lillard se erigió una vez más en el líder del ataque de los Trail Blazers de Portland que se impusieron en la prórroga por 124-113 a los Hawks de Atlanta y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada.

Lillard aportó 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y encabezó el ataque de los Trail Blazers, aunque perdió el duelo individual con el joven base de los Hawks Trae Young, que acabó con un doble-doble de 35 tantos y repartió 10 asistencias.

Los Suns vencieron a los Nets y los Pacers ganaron a Orlando Magic

El base español Ricky Rubio, con un doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias, se encargó de liderar el ataque arrollador de los Suns de Phoenix que se exhibieron ante los Nets de Brooklyn a los que vencieron por paliza de 138-112.

El equipo de Phoenix (6-3) ganó el cuarto partido en los últimos cinco que ha disputado y cortó una racha de cuatro derrotas seguidas que tenían en su campo en los enfrentamientos contra los Nets.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó un doble-doble de 21 puntos, 16 rebotes y siete asistencias como líder de los Pacers de Indiana que ganaron a domicilio por 102-109 a los Magic de Orlando.

El base Collin Sexton anotó 31 puntos con los Cavaliers de Cleveland que dominaron y vencieron a domicilio 87-108 a los Knicks de Nueva York.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?