Es Noticia
Sigue el 'caso' Delonte West: dicen que usó una botella para pegar al otro hombre

Sigue el 'caso' Delonte West: dicen que usó una botella para pegar al otro hombre

DMQ
Foto autor
María García - EFE
Delonte West, exjugador NBA, sin camiseta y esposado en una acera.
Delonte West, exjugador NBA, sin camiseta y esposado en una acera.

El exjugador de la NBA Delonte West se ha convertido en el centro de atención del baloncesto universitario y profesional estadounidense después de aparecer en un vídeo sin camisa, sentado en el suelo y diciendo cosas incoherentes con las manos esposadas, mientras era interrogado por la policía a las afueras de Washington DC. Antes, había aparecido en otro en el que le daban una brutal paliza.

El vídeo, que se ha hecho viral a través de las redes sociales, ha generado que el exentrenador que West tuvo en la Universidad de Saint Joseph, de Filadelfia, Phil Martelli, y el excompañero de equipo y luego también profesional de la NBA, Jameer Nelson, se hayan ofrecido a ayudarle.

Mientras tanto, el jefe de policía del condado de Prince George, en Washington DC, Henry P. Stawinski III, informó que el agente que grabó el intercambio dialéctico con West esposado y sentado en el suelo fue suspendido en espera de una investigación sobre como se hizo público el vídeo.

En el mismo, que se público en Twitter, un hombre no identificado le pregunta a West por qué acababa de ser atacado por alguien y si había estado actuando en defensa propia. Este dijo que estaba caminando por la calle cuando un hombre se le acercó con una pistola y luego dice una serie de cosas ininteligibles.

Delonte West, exjugador NBA, recibe una brutal paliza y acaba esposado.
Delonte West, exjugador NBA, recibe una brutal paliza y acaba esposado.

Stawinski expresó que las imágenes de la interacción parecían ser grabadas por un teléfono móvil y no por una cámara incorporada al cuerpo que usan los agentes de su departamento. La policía dijo en un comunicado que los agentes respondieron a un informe de una pelea entre dos hombres en el número 6700 de Oxon Hill Road. Cuando llegaron, los dos hombres habían sido separados. Después de que uno de los hombres fue esposado, que resultó ser West, un testigo dijo a los efectivos policiales que el detenido había usado una botella de vidrio para golpear al otro hombre, quien respondió lanzando golpes.

Después de hablar con ambos, los agentes determinaron que los dos se conocían y habían participado en una "pelea prolongada" esa mañana, comentó Stawinski. Esa disputa se reavivó cuando uno de los hombres vio al otro caminando por Oxon Hill Road. Ninguno de los dos fue identificado por la policía del condado de Príncipe George en su declaración. Ambos declinaron presentar cargos, ninguno cooperaría con los detectives y ambos declinaron ser trasladados a un hospital.

Stawinski destacó que los investigadores que entrevistaron a los dos hombres que se pelearon determinaron que ninguno representaba una amenaza inmediata para sí mismo o para otros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando