Es Noticia
Juancho a pesar de la temporada "difícil" sigue "positivo" de cara al futuro

Juancho a pesar de la temporada "difícil" sigue "positivo" de cara al futuro

DMQ

Sonia Salazar,Houston (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El ala-pívot internacional madrileño Juancho Hernangómez no está teniendo la temporada que esperaba y deseaba con su equipo de los Nuggets de Denver, pero sigue positivo de cara a lo que le pueda deparar lo que falta de competición tanto con su actual equipo o si antes que se cierre la fase de traspasos pudiese formar parte de alguno.,De ahí, que el haber disputado 14 minutos en el partido que la pasada noche los Nuggets jugaron en el Toyota Center

Sonia Salazar

Houston (EE.UU.), 23 ene .- El ala-pívot internacional madrileño Juancho Hernangómez no está teniendo la temporada que esperaba y deseaba con su equipo de los Nuggets de Denver, pero sigue positivo de cara a lo que le pueda deparar lo que falta de competición tanto con su actual equipo o si antes que se cierre la fase de traspasos pudiese formar parte de alguno.

De ahí, que el haber disputado 14 minutos en el partido que la pasada noche los Nuggets jugaron en el Toyota Center de Houston, ante los Rockets, y perdieron 121-105, fueron más consecuencia de las bajas de varios titulares lesionados que de formar parte de los fijos de la rotación que utiliza el entrenador Michael Malone.

El propio Juancho reconoció en declaraciones a la Agencia EFE que no había mucho por lo que alegrarse con lo que sucedió en el partido ante los Rockets, porque el entrenador le dio minutos a "todos" los jugadores disponibles y además perdieron.

"Bueno, hoy sí, después de estar varios compañeros lesionados, hubo minutos para todos, pero claro, contento por jugar un poco más", señaló Hernangómez, que aportó cuatro puntos (1-1, 0-0, 2-2), cuatro rebotes -tres defensivos-, y una asistencia. "Tampoco ha sido el partido espectacular y hemos perdido, pero contento y positivo".

Más directo fue cuando hizo un balance de lo que había sido hasta ahora la temporada, a la que llegó campeón del mundo con la selección de España e ilusionado con que podía consolidarse como jugador del futuro con los Nuggets, algo que hasta el momento no se ha visto reflejado por lo que ha jugado y así lo admite Juancho.

"Nada, bien, un poco decepcionado por cómo está saliendo la temporada, para ser sincero, pero bueno, todos son momentos, que hay que pasarlos, hay que seguir entrenando, seguir apoyándote con las personas que confían en ti. Momentos que me van a hacer duro en el futuro, y bueno con una sonrisa todo se pasa un poco mejor", admitió el exjugador del Estudiantes.

Juancho, de 24 años, que cumple su cuarta temporada, la última del contrato de novato que firmó con los Nuggets, al que eligieron con el número 15 de la primera ronda del sorteo universitario del 2016, es consciente más que nadie que al concluir la presente temporada será agente libre con restricciones y que tendrá que tomar una decisión sobre lo que será una nueva etapa profesional.

"Bien, no estoy pensando mucho en el futuro, voy día a día, si no aprovecho la oportunidad aquí, a ver que pasa en las próximas semanas, qué pasará en verano, no lo sabemos tampoco", comentó Juancho. "Pero bueno, sigo trabajando en mí, dedicando muchas horas de entrenamiento y ya veremos dónde acabamos".

De lo que Juancho no tiene ninguna duda es que ha demostrado que puede jugar en la NBA, que sigue siendo su primer objetivo, y más si le dan minutos y tiene continuidad en el campo de juego.

"Por supuesto, cualquier jugador quiere estar en la NBA. Desde que vine, llegué a cumplir un sueño y sigo pensando que puedo jugar aquí", subrayó el ala-pívot internacional español. "Sí que es cierto que este verano seré agente restringido y veremos. Tomaremos la mejor decisión para mi y mi familia, y la que podamos".

La situación y la experiencia que vive su hermano Willy con los Hornets de Charlotte, es muy similar a la suya, cuenta con todos los elementos para ser un seguro en la rotación del equipo propiedad del legendario Michael Jordan, pero su entrenador, el hispano James Borrego, hasta ahora no lo ha visto así y no ha contado con él.

"Creo que las cosas le han cambiado algo estas últimas semanas al estar jugando un poquito más", comentó Juancho al valorar la situación deportiva por la que atraviesa su hermano. "El propio entrenador (Borrego) ahora ha admitido públicamente que se equivocó el no ponerle en muchos partidos".

Como le sucede a él, su hermano Willy está mentalizado en trabajar al máximo de cara a estar siempre listo para cuando tenga la oportunidad de salir al campo.

"Veremos cómo acaba la temporada, su año, y bueno, cuando él juega (Willy) y tiene minutos pues todos sabemos de lo que es capaz de hacer", expresó Juancho, que reiteró el buen estado de ánimo en el que se encuentra su hermano. "Muy contento, porque siempre ha estado preparado, ha entrenado, el que más, para estar listo cuando las oportunidades llegaran y las está aprovechando".

Lo que sí tiene muy claro y contento a Juancho de cara al verano es de nuevo el reto de volver con la selección y seguir haciendo historia cuando lleguen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque asegura que todavía queda tiempo para que se comience a pesar en ese objetivo y antes hay que concluir la temporada.

"Los Juegos Olímpicos serán algo completamente diferente a lo vivido en el Mundial de China, pero la verdad que tengo ganas de este verano enfrentarme a otro reto más, que también será para esta selección que no deja de sorprender a la gente", valoró Juancho. "Pero vamos a ir poco a poco, como siempre, vamos a pensar primero en el final de temporada y luego tendremos tiempo de hacerlo también en el verano de cara a la selección". EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando