Es Noticia
Luka Doncic lidera el ataque ganador de los Mavericks (125-133)

Luka Doncic lidera el ataque ganador de los Mavericks (125-133)

DMQ
Luka Doncic, durante un partido de la NBA.
Luka Doncic, durante un partido de la NBA.

El base esloveno Luka Doncic volvió a ser el líder del ataque ganador de los Mavericks de Dallas, que superaron como visitantes por 125-133 a los Trail Blazers de Portland en una nueva jornada de la NBA.

Doncic, en su versión de jugador de equipo aportó 24 puntos, nueve asistencias y seis rebotes que lo dejaron al frente de una lista de siete jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

El exjugador del Real Madrid, dejó encarrilado el partido para los Mavericks con los 20 tantos que anotó en el primer cuarto y luego recibió todo tipo de apoyo por parte de los compañeros.

Entre ellos, el pívot letón Kritaps Porzingis que logró otros 20 tantos y capturó cinco balones bajo los aros.

El equipo consiguió 20 triples, sexta vez que lo logra en lo que va de temporada, con especial protagonismo de los bases, el titular Seth Curry, y el reserva Jalen Bruson que tuvieron cuatro cada uno, y 17 tantos.

La combinación de los 20 triples de los Mavericks y los 23 que lograron los Trail Blazers empataron la mejor marca que está establecida en la NBA.

La victoria de los Mavericks les dejó con marca de 28-16 para volver a quedarse solos al frente de la clasificación de la División Suroeste, donde los Rockets de Houston (27-16), que tuvieron jornada de descanso, son segundos, a medio juego tras vencer a los Nuggets en el último partido.

Lillard consiguió un nuevo récord histórico con los Trail Blazers en la NBA

El base Damian Lillard, quien en el partido anterior había establecido la mejor marca de su carrera con 61 puntos y de la liga en lo que va de temporada, esta vez llegó a los 47 puntos, repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes, que no impidieron la derrota de los Trail Blazers.

Lillard se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de los Trail Blazers que anota más de 100 puntos en dos partidos.

Damian Lillard anotando en la derrota frente a los Mavericks en la NBA (Foto: @trailblazers).
Damian Lillard anotando en la derrota frente a los Mavericks en la NBA (Foto: @trailblazers).

Su inspiración encestadora mantuvo al equipo en el partido, pero los Mavericks, con 45 puntos logrados en el primer cuarto, confirmaron su condición de equipo con la mejor ofensiva de la liga.

El escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza, el nuevo fichaje de los Trail Blazers procedente de los Kings de Sacramento, respondió con 21 puntos, su tope esta temporada, en lo que fue el debut como nuevo jugador del equipo de Portland (19-27), que sigue en la lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que da derecho a estar en los playoffs.

El alero Gary Trent Jr., que salió de reserva, acabó como sexto jugador de los Trail Blazers al aportar 20 puntos y dos asistencias.

Otro veterano, el ala-pívot Carmelo Anthony, también hizo una buena labor individual y de equipo al conseguir ser el mejor dentro de la pintura de los Trail Blazers con un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias.

Mientras que el pívot Hassan Whiteside acabó con otro doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, que tampoco sirvió para impedir la derrota de los Trail Blazers.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando