Secciones

El patinazo de Cristiano Ronaldo y Figo en redes con la muerte de Kobe Bryant

Lunes, 27 de Enero de 2020. 11:46

El exjugador de baloncesto Kobe Bryant; Gianna María, una de sus cuatro hijas; y otras siete personas fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Una trágica noticia que sacudió al mundo entero y no para de provocar cientos de reacciones. Entre ellas estuvieron las de los portugueses Luis Figo y Cristiano Ronaldo.

Sus condolencias llamaron la atención porque los mensajes que publicaron en sus respectivas redes sociales fueron exactamente iguales. Un hecho del que el público se percató y recriminó. Esto se podía leer en ambos pésames:

"Es muy triste escuchar las desgarradoras noticias de la muerte de Kobe y su hija Gianna. Kobe fue una verdadera leyenda e inspiración para muchos. Enviar mis condolencias a su familia y amigos y las familias de todos los que perdieron la vida en el accidente. RIP Legend".

Cristiano Ronaldo y Luis Figo escriben el mismo mensaje en sus redes sociales por la muerte de Kobe Bryant.
Cristiano Ronaldo y Luis Figo escriben el mismo mensaje en sus redes sociales por la muerte de Kobe Bryant.

Los tuits de Cristiano y Figo

Aquí, los mensajes en Twitter del futbolista de la Juventus y del ya retirado Luis Figo:

¿Cómo fue el accidente de Kobe Bryant?

Kobe Bryant, de 41 años y su hija de 13 años conocida como 'Gigi' viajaban con tres personas más hacia la 'Mamba Academy'. Las primeras investigaciones del siniestro y sus causas permitieron precisar que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba los nombres de nueve personas, informó horas después en conferencia de prensa Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

El exjugador de Los Angeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que este domingo partió hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.

Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Accidente de Kobe Bryant (Foto: TMZ Sports).
Accidente de Kobe Bryant (Foto: TMZ Sports).

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y que el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos perecieron. Los bomberos trabajaron para extinguir el fuego", mientras que la Junta Nacional de Seguridad el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. acotó la zona para su investigación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?