Kobe Bryant se cuela en un examen: el bonito homenaje de un profesor español

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 12:16
Kobe Bryant, en un partido con los Lakers (Foto: EFE).
Kobe Bryant, en un partido con los Lakers (Foto: EFE).

La repentina y trágica muerte de Kobe Bryant sigue estando muy presente no solo para sus familiares y amigos, sino también para todas aquellas personas que aman el baloncesto. Los homenajes a la leyenda de Los Ángeles Lakers siguen sucediéndose y el último ha llegado de una forma tan original como inesperada: en un examen de matemáticas.

Opinión
Carlos Molina

Generación Mamba

Sí, como lo lees. Nico Megías, profesor de cuarto de primaria del Colegio Salesianos en Granada, decidió evaluar a sus alumnos con preguntas relacionadas con Kobe Bryant. A continuación, las cuatro preguntas a las que se sometieron sus alumnos.

Las preguntas sobre Kobe Bryant en un examen

  1. En su último partido, Kobe Bryant anotó 6 triples, que valen tres puntos; 10 tiros libres, que valen un punto; y 16 canastas de dos puntos. ¿Cuántos puntos consiguió en ese partido?
  2. En su carrera en la NBA, Kobe anotó un total de 33.643 puntos repartidos en 20 temporadas. En casa de que hubiese conseguido los mimos puntos cada año, ¿cuántos puntos habría anotado en cada una de esas 20 temporadas?
  3. En la temporada 2009/2010, cuando consiguió ganar el campeonato junto a Pau Gasol, Kobe Bryant anotó 27 puntos por partid en los 73 partidos jugados en la liga regular y 29 puntos por partiod en los 23 partidos que jugó en los paño off. ¿Cuántos puntos anotó esa temporada?
  4. En los 20 años que estuvo en la NBA, Kobe y su equipo, Los Ángeles Lakers, disputaron un total de 1.592 partidos, perdiendo 649. ¿Cuántos partieos ganaron en esos 20 años? ¿Cuántos partidos ganados le faltaron para llegar a las 1.000 victorias?
Kobe Bryant.
Kobe Bryant.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *