Williamson supera barrera de los 20 puntos y se une a Michael Jordan (115-128)

Un contenido de:
EFE / María García

Sábado, 22 de Febrero de 2020. 08:10
Zion Williamson, durante el partido ante los Blazers.
Zion Williamson, durante el partido ante los Blazers.

El ala-pívot novato Zion Williamson aportó 25 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans, que ganaron a domicilio 115-128 a los Trail Blazers de Portland.

Los Pelicans, que lideraron por hasta 22 puntos, han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y entran de lleno en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Williamson logró su séptimo partido consecutivo con al menos 20 puntos y también se posiciona como el gran favorito a ganar el premio de Novato del Año.

Su racha de partidos con más de 20 puntos es la más larga entre los novatos de la NBA esta temporada y es el primer jugador desde el legendario Michael Jordan en tener 20 o más tantos en ocho de sus primeros 10 encuentros como profesional.

El base Jrue Holiday consiguió 20 tantos y nueve asistencias y el alero Brandon Ingram terminó llegó a los 16 puntos como jugadores que también destacaron en el ataque de los Pelicans (24-32).

El escolta reserva Josh Hart con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes surgió líder en las acciones dentro de la pintura, lo que le convirtió en el sexto jugador del equipo de Nueva Orleans.

Los Trail Blazers, que han perdido tres partidos consecutivos, no contaron con el base Damian Lillard, de quien se espera que se pierda tres o más partidos debido a una lesión en la ingle derecha que se produjo la semana pasada durante el partido que el equipo de Portland disputó frente a los Grizzlies de Memphis.

El escolta C.J. McCollum aportó doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Trail Blazers (25-32), que también luchan por el octavo puesto junto con los Grizzlies y los Spurs de San Antonio.

El veterano ala-pívot Carmelo Anthony aportó 20 puntos, mientras que el pívot Hassan Whiteside consiguió un doble-doble de 19 tantos, 12 rebotes y seis tapones, que no impidieron la derrota.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *