De leyenda a leyenda: las lágrimas de Michael Jordan en el homenaje a Kobe Bryant

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 21:46

El mundo del deporte acogió con sorpresa y tristeza la muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas más en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero. El legendario jugador de baloncesto fue durante 20 temporadas una de las grandes estrellas de la NBA y un emblema de Los Ángeles Lakers. 

Tras superar el dolor de su muerte, la organización californiana, una de las más poderosas de la competición estadounidense, homenajeó en el Staples Center a Kobe Bryant.

En un acto solemne plagado de emotivos discursos, uno sobresalió por encima del resto. Fue el de Michael Jordan, el mejor jugador de la historia del baloncesto, que no pudo contener las lágrimas durante su intervención y que también hizo reír al pabellón asumiendo que su tristeza inundaría las redes con memes.

También sobresalió el discurso de Shaquille O'Neal, también jugador importante en la historia de los Lakers y la NBA y gran compañero de Kobe Bryant.

La fecha elegida para el tributo público, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el 2 es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe gran parte de su carrera y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, durante su etapa en los Lakers.
Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, durante su etapa en los Lakers.

La recaudación por la venta de entradas será donado a la fundación deportiva del jugador, que fue renombrada como Mamba y Mambacita Foundation.

La viuda de Kobe Bryant demanda a la compañía que operaba el vuelo

Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio involuntario contra la compañía que operaba el helicóptero que se estrelló el pasado 26 de enero y que se cobró las vidas de su esposo, el exjugador de baloncesto Kobe Bryant, de su hija Gianna y de otras siete personas, según reportaron este lunes medios locales.

La queja presentada por los abogados de la viuda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp. argumenta que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no "utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave" y fue “negligente”.

LeBron James, en el vestuario del Staples Center con una camiseta de Kobe Bryant.
LeBron James, en el vestuario del Staples Center con una camiseta de Kobe Bryant.

La demanda argumenta que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla momentos antes de que la nave se estrellara contra unas colinas en Calabasas, en el sur de California, y con el ganador de 5 títulos de la NBA y su hija a bordo junto a los otros siete pasajeros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *