Es Noticia
Un exNBA, en la cárcel por defraudar con una ONG, pide salir para no morir de coronavirus

Un exNBA, en la cárcel por defraudar con una ONG, pide salir para no morir de coronavirus

DMQ
Kermit Washington, en una imagen reciente.
Kermit Washington, en una imagen reciente.

El exjugador de la NBA Kermit Washington ha lanzado una proclama para que le permitan abandonar la cárcel federal en la que está internado desde 2018. A pesar de que aún le quedan cuatro años de su pena, ha solicitado abandonar la penitenciaría por miedo a morir de coronavirus.

El ex de Lakers, Celtics, Clippers, Blazers y Warriors se encuentra cumpliendo una pena de seis años de cárcel desde 2018 por evasión de impuestos, robo de identidad y fraude. Lo que se suponía que era una ONG para combatir el sida en África terminó en una asociación ilegal con la que se sacó un millón de dólares para gastos personales.

Kermit Washington ahora ha pedido abandonar la prisión al encontrarse dentro de los "grupos de riesgo" por el coronavirus. "Sólo la corte puede corregir esta injusticia y proteger mi vida", escribió el exala-pívot solicitando su puesta en libertad.

Washington, que fue All Star en 1980 y entró dos años en el segundo mejor equipo defensivo, pidió la libertad condicional por sus 69 años de edad. El exjugador alega que la cárcel no tiene las suficientes medidas de higiene y seguridad y pide pasar el resto de la pena en su casa.

Kermit Washington, durante su etapa en Los Angeles Lakers.
Kermit Washington, durante su etapa en Los Angeles Lakers.

En 1977 protagonizó la jugada que marcaría su carrera en la NBA. Durante una tangana en el partido entre Lakers y Rockets, soltó un puñetazo al jugador rival Rudy Tomjanovich y este acabó consciente en el suelo.

La NBA suspendió a Kermit Washington con 26 partidos y 10.000 dólares, la mayor de la competición hasta la fecha, mientras que Tomjanovich pasó cinco meses de baja por una fractura de mandíbula.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando