Es Noticia
Pau Gasol se cuela en el ránking de los mejores de la historia de la NBA

Pau Gasol se cuela en el ránking de los mejores de la historia de la NBA

DMQ
Pau Gasol y David Stern en la entrega del anillo de la NBA de 2009.
Pau Gasol y David Stern en la entrega del anillo de la NBA de 2009.

El ala-pívot español Pau Gasol está considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia de España y este reconocimiento incluso traspasa fronteras. En Estados Unidos también tienen en una gran consideración al de Sant Boi y así se refleja en la entrada del jugador en el ránking con los 74 mejores jugadores de la historia de la NBA.

ESPN ha elegido un jugador por cada año de historia de la competición que arrancó allá por 1946. Mientras Pau busca recuperarse de su lesión para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la la liga norteamericana le recuerdan con una alta estima.

Pau Gasol se ha colado en el puesto 65º de esta clasificación, por delante de leyendas como Tony Parker, Alex English o Pete 'Pistol' Maravich. Se trata además del tercer mejor europeo, sólo por detrás de Dirk Nowitzki (19º) y Giannis Antetokounmpo (27º).

El mayor de los hermanos Gasol jugó durante 18 temporadas en la NBA antes de ser cortado por los Portland Trail Blazers esta misma temporada. Jugó para los Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y tres partidos con los Milwaukee Bucks antes de lesionarse.

Kobe Bryant y Pau Gasol, durante su etapa en Los Ángeles Lakers.
Kobe Bryant y Pau Gasol, durante su etapa en Los Ángeles Lakers.

Su mejor época a nivel de equipos llegó en la franquicia angelina, cuando se proclamó campeón de la NBA en 2009 y 2010. Allí formó parte de la última gran época de los Lakers con su "hermano" Kobe Bryant como líder.

A nivel individual destaca su premio al 'Rookie del Año' en 2002 y sus apariciones en el segundo mejor quinteto de la temporada (2011 y 2015) y en el tercero (2009 y 2010) . Además, participó hasta en seis ocasiones en el partido del All Star (2006, 2009, 2010, 2011, 2015 y 2016).

El top 10 de este ránking de leyendas de la NBA

Mucho más arriba en esta clasificación aparecen los 10 mejores jugadores, para ESPN, de la historia de la NBA. 10 jugadores que lo han ganado todo y que son historia del baloncesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando