Es Noticia
Indignación entre LeBron James y otros deportistas por la muerte de un afroamericano detenido por la Policía

Indignación entre LeBron James y otros deportistas por la muerte de un afroamericano detenido por la Policía

DMQ

El mundo del deporte estadounidense ha reaccionado indignado tras la muerte de George Floyd, un afroamericano detenido por la policía de Minneapolis. En un vídeo que se ha hecho viral se ve cómo el arrestado se queja de que no puede respirar después de que uno de los agentes le ponga la rodilla en el cuello antes de fallecer posteriormente.

Cuatro de los agentes que participaron en el arresto han sido despedidos este martes. El alcalde de la ciudad, Jacob Frey, ha defendido esto como "la decisión correcta".

Jacob Frey escribió un mensaje en su cuenta de Facebook pidiendo perdón por un nuevo caso de brutalidad policial: "Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte. Durante cinco minutos, observamos a un agente blanco presionar su rodilla contra el cuello de un hombre negro. Cinco minutos. Cuando escuchas a alguien pedir ayuda, se supone que deberías ayudar. Este agente falló en el sentido más básico, más humano”.

Cientos de personas han salido a las calles en Minneapolis pidiendo justicia ante este suceso.

El mundo del deporte no ha sido ajeno y un jugador de baloncesto de la talla de LeBron James ha sido uno de los primeros en sumarse. El alero de los Lakers compartió en redes sociales una foto de George Floyd arrestado y otra de Colin Kaepernick, el jugador vetado por la NFL por sus protestas ante el himno como queja ante el racismo estadounidense.

Ver esta publicación en Instagram

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? 🤦🏾‍♂️ #StayWoke👁

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

"De esto (muerte de George Floyd) viene esto (protesta de Kaepernick)". Una imagen que también han compartido compañeros de LeBron en la NBA como Russell Westbrook o Chris Paul incidiendo en la misma imagen con ambos arrodillados. También el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en su cuenta de Instagram.

LeBron James se lamenta durante un partido de los Lakers ante los Phoenix Suns.
LeBron James se lamenta durante un partido de los Lakers ante los Phoenix Suns.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando