Es Noticia
La NBA y Lewis Hamilton claman contra el tiroteo de Wisconsin: "Que le den a los play off"

La NBA y Lewis Hamilton claman contra el tiroteo de Wisconsin: "Que le den a los play off"

DMQ
Donovan Mitchell, estrella de los Utah Jazz.
Donovan Mitchell, estrella de los Utah Jazz.

La oleada de protestas que desató la muerte de George Floyd en todo el mundo no ha servido para acabar con el racismo tan presente en Estados Unidos y siguen saliendo casos similares cada cierto tiempo. El último ha sido el sufrido por Jacob Blake, un ciudadano afroamericano de Wisconsin tiroteado por la espalda dentro de su propio coche. Este nuevo episodio de brutalidad policial ha tenido la respuesta de gran parte de los jugadores de la NBA y de Lewis Hamilton, denunciando el hecho.

Uno de los más indignados fue Donovan Mitchell, el escolta de los Utah Jazz. En su cuenta de Twitter, la estrella de la franquicia de Salt Lake City ha estallado: "¡Que le den a los partidos y a los play off! ¡Esto es una mierda y un problema real, queremos justicia! ¡Es una locura, no tengo palabras! ¡Por esto no nos sentimos seguros!"

También se ha sumado a la oleada de críticas LeBron James, uno de los más activos siempre a la hora de alzar la voz contra las injusticias, así como los Milwaukee Bucks, la franquicia del estado de Wisconsin en el que se produjo el tiroteo sobre Jacob Blake.

Fuera de la NBA, Lewis Hamilton ha sido otra de las voces que ha reclamado justicia para este joven afroamericano de 29 años que podría no volver a caminar, ya que una de las balas le habría atravesado la médula espinal.

Lewis Hamilton se ha unido a la NBA pidiendo justicia para Jacob Blake.
Lewis Hamilton se ha unido a la NBA pidiendo justicia para Jacob Blake.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando