Una exjugador de la NBA, expulsado de por vida de la liga china por racismo y una foto sexual

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 18:16
Ty Lawson, durante su aventura en China.
Ty Lawson, durante su aventura en China.

El díscolo base estadounidense Ty Lawson ha puesto punto y final a su aventura en la Superliga china de baloncesto... para siempre. Su carrera en los Fujian Sturgeons ha acabado antes de tiempo debido a un episodio racista que protagonizó en redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el jugador compartió dos imágenes como historias. En una escribió "las chinas tienen pastelitos en sus partes bajas. Debería cambiar pronto mi postura, lol". En la otra, subió una foto en un club nocturno junto a una mujer en una posición sexual,

Inmediatamente, se armó revuelo y su equipo le despidió. Los Fujian Sturgeons lo han justificado por "sus palabras inapropiadas". "Son incompatibles con la responsabilidad social y los valores que respeta nuestro club y han traído graves impactos adversos al club y la liga. No le ficharemos para la nueva temporada", avisaron en un comunicado.

La liga china confirmó que Ty Lawson no jugaría más con ellos y ahora el jugador buscará un nuevo destino con el que continuar su polémica carrera. Este episodio racista se suma a las detenciones en Estados Unidos por conducir bebido (cuando aún no tenía edad para beber) y a la indiciplina que le costó su despido en los Sacramento Kings.

Su mejor etapa en la NBA llegó jugando para los Denver Nuggets, donde estuvo desde 2009 a 2015. En sus años para la franquicia de Colorado llegó a sumar más de 20 puntos de media durante los play off. También se consolidó entre los mejores asistentes de la competición.

Ty Lawson, en un partido con los Denver Nuggets.
Ty Lawson, en un partido con los Denver Nuggets.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *