La NBA comienza con el intercambio de jugadores entre las franquicias

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 13:24
Montrezl Harrel anotando para los Clippers
Montrezl Harrel anotando para los Clippers

La NBA continúa con sus movimientos de cara a la temporada que comenzará el próximo 22 de diciembre. Uno de los nombres destacados de la jornada toca de cerca el baloncesto español. Facundo Campazzo, todavía jugador del Real Madrid, pondrá rumbo la próxima semana a Denver, donde ha firmado un contrato de dos años con los Nuggets.

La franquicia finalista en la última edición de los play offs, Miami Heat, está firmando a jugadores que salieron a la agencia libre desde su plantilla.  El esloveno Goran Dragic y Mayers Leonard firmaron sus contratos con el equipo de Florida para la próxima temporada. Por su parte, Derrick Jones Jr. abandonará la franquicia con destino a Portland. El escolta firmó con los Trail Blazers dos temporadas por 19 millones de dólares.

Facundo Campazzo jugará en la NBA para los Denver Nuggets.
Facundo Campazzo jugará en la NBA para los Denver Nuggets.

Los Sacramento Kings estaban pendientes de su estrella D'Aroon Fox, quién ha conseguido el contrato máximo con la franquicia californiana. El base estará cinco años en la ciudad por un montante total de 163 millones de dólares. Además, tendrá una opción de jugador para una sexta temporada por 28 millones.

Los Brooklyn Nets quieren ser aspirantes al título NBA y también están activos en este inicio de mercado. Los neoyorquinos cerraron la primera noche la continuidad de uno de sus tiradores de élite, Joe Harris. Por el contrario, Garret Temple no acordó su renovación y se irá a los Chicago Bulls, donde estará un año.

La franquicia más activa durante las primeras horas de mercado son los Oklahoma City Thunders. El Trueno está inmerso en dos traspasos a tres bandas. En el primero de ellos están involucrados los Detroit Pistons y los Mavericks. Los Thunders reciben a Trevor Ariza, Justin Jackson y una futura elección de Draft, mientras que los de Dallas incorporan a James Jonhson y los Pistons a Delon Wright. Por otro lado, la segunda operación con tres equipos, donde entran los Milwaukee Bucks y New Orlenas Pelicans, no está cerrada.

Los Ángeles Clippers, por su parte, han perdido a Montrezl Harrell, que pone rumbo a sus vecinos Lakers. Mientras que Marcus Morris y Patrick Patterson volvieron a fichar por una franquicia que aspira a todo y que en la temporada 2019/20 decepcionó a todos, llegando solo a segunda ronda, donde fueron derrotados por los Nuggets.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *