Es Noticia
Investigan a la Confederación Brasileña de Balonmano por fraude y desvíos

Investigan a la Confederación Brasileña de Balonmano por fraude y desvíos

DMQ

La Policía brasileña inició hoy una operación para investigar una supuesta trama corrupta entre la Confederación Brasileña de Balonmano (CBHb) y empresas privadas en fraudes y desvíos de millonarios recursos públicos, informaron fuentes oficiales.

La investigación apunta "irregularidades" en la aplicación de 6 millones de reales (unos 1,5 millones de dólares) otorgados por el Ministerio de Deportes para la celebración en 2011 del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino en Brasil.

El torneo formaba parte del ciclo preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, también bajo investigación por sospecha de compra de votos para su elección y otros fraudes.

De acuerdo con la Policía Federal brasileña, hay indicios de que los implicados "defraudaron licitaciones, subcontrataron personas físicas y jurídicas impedidas" de hacerlo con el Estado y "sobrefacturaron bienes y servicios adquiridos".

Asimismo "realizaron pagos por servicios no prestados y por bienes no entregados y falsificaron documentos en las prestaciones de cuentas", según citó ese organismo en un comunicado.

Alertó además que la Confederación Brasileña de Balonmano, con sede en Aracaju, capital del estado de Sergipe, en el empobrecido nordeste del país, "continúa recibiendo recursos federales" procedentes del Comité Olímpico Brasileño (COB), también bajo sospecha por diversos asuntos relacionados con la corrupción.

Agentes de la Policía Federal cumplieron un total de 15 órdenes de registros y allanamientos en seis ciudades de los estados de Sergipe, Sao Paulo y en la capital del país, Brasilia.

La operación fue bautizada como "Siete Metros" en referencia a la pena máxima aplicada en este deporte cuando se cometen faltas graves.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando