Es Noticia
El Alcobendas quiere cerrar el año con sus primeros puntos a domicilio

El Alcobendas quiere cerrar el año con sus primeros puntos a domicilio

DMQ

El Secin Group Alcobendas tratará de acabar con la mala racha de resultados que acumula fuera de casa, donde todavía no ha logrado puntuar, con un triunfo en la pista del Recoletas Atlético Valladolid que permitiría a los madrileños cerrar el año fuera de la última posición.

Para ello, el conjunto alcobendense deberá, como recalcó el técnico Ángel Castaño, evitar la conexión entre los centrales Adrián Fernández y Diego Camino con el pivote Abel Serdio, la figura sobre la que gira todo el juego ofensivo del equipo pucelano.

"Tenemos que centrarnos en evitar esa conexión, intentar que esa línea de pase esté lo más protegida posible, que ni Adrián -Fernández-, ni Diego -Camino- estén cómodos y tengan tiempo para pensar", señaló Castaño en declaraciones a la Agencia EFE.

No obstante, el preparador madrileño reconoció las dificultades que entrañará controlar los movimientos en la línea de seis metros de Serdio, al que no dudó en señalar como uno de los pivotes "más completos" de la competición.

"Sabemos que la tarea será ardua, porque Abel es un pivote que ocupa mucho espacio y que gana muy bien la posición. Es capaz de coger todos los balones que le envían y además está muy acertado en el lanzamiento. Es un pivote muy peligroso, uno de los más completos de la categoría", explicó el entrenador del Alcobendas.

Además, como reconoció Ángel Castaño, para poder puntuar en una pista como Huerta del Rey al Secin Group Alcobendas no le bastará con controlar el tradicional juego entre central y pivote del conjunto castellano, y deberá mejorar su acierto tanto en la portería como ante la meta rival.

"Necesitamos estar más acertados que en las últimas jornadas, tener más acierto en la portería y de cara a gol, el juego lo tenemos y ahora necesitamos ese punto de acierto. Estar más efectivos tanto en el lanzamiento como atrás", indicó el preparador madrileño.

Y es que el conjunto alcobendense, que acumula cinco derrotas consecutivas, se ha visto lastrado en las últimas jornadas por la falta de acierto en momentos puntuales de los partidos, tal y como le ocurrió el pasado domingo ante el Liberbank Cuenca, que han impedido a los madrileños pelear por la victoria.

Una faceta en la que el Secin Group Alcobendas se ha visto lastrado por la menor aportación ofensiva del lateral Asier Nieto, lo que ha obligado a los madrileños a depender casi en exclusiva en ataque de los goles del exjugador del Recoletas Atlético Valladolid, el central Alfonso de la Rubia.

"A nadie se le debe de olvidar que Asier es un jugador que acaba de cumplir 21 años. Es cierto que él ha asumido con mucho desparpajo una gran responsabilidad en el equipo, pero no deja de ser un jugador inexperto, un jugador que debuta en la categoría y que tiene que tener sus altibajos durante la temporada", concluyó Castaño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando