32-29. El Bera Bera da la cara, pero comienza con derrota en Croacia

Domingo, 06 de Enero de 2019. 20:16

El Super Amara Bera Bera empezó este domingo la fase de grupos de la Copa EHF femenina de balonmano con buenas sensaciones, aunque con una derrota muy peleada en casa (32-29) de uno de los favoritos, el Podravka Vegeta croata, que no vio el triunfo claro hasta los últimos cinco minutos.

Las croatas no parecieron tan fieras como las pintaban. El conjunto español se plantó bien en defensa y adelante encontraba a una entonada Karsten, clave en que el encuentro estuviera totalmente equilibrado en el primer tiempo.

El marcador iba para empate, gracias también al buen trabajo de Castellanos en la portería, pero una acción afortunada de Kneva en el último segundo dejó una mínima ventaja para las balcánicas al descanso (15-14).

El equipo vasco reforzó su imagen en la segunda mitad, todo el encuentro pegado en el marcador a un Prodavka que no lo veía nada claro y al que le costaba un mundo superar la dinámica defensa del Bera Bera.

Las donostiarras se pondrían empate a 22 en el minuto 43, evitando un intento de fuga croata, con lo que empezaba un nuevo partido, las locales empezaban a verlo todo oscuro y la defensa del Bera Bera se agigantaba a cada minuto que pasaba.

El arreón visitante llegó un poco más allá, con una jugadora menos hicieron un parcial de 0-2, con penalti en y posterior rechace en contra detenidos para ponerse en franquicia (22-24) en el tramo final del choque El Podravka.

Sin embargo, es uno de los grandes en Europa y cuando pero pintaban las cosas, colocó un 6-2 de parcial que le dejó cuatro arriba, ahí Bera Bera terminó de fundirse por el cansancio y dejó un final más o menos tranquilo para el conjunto de Croacia.

- Ficha técnica:

32 - Prodavka Vegeta: Ecimovic, Yezhykava (3), Milosevic (5), Chigirinova (6, 1 de pen.), Milosalvjevic (3), Holesova (3), Turk (4), Khneva (5), Debelic (3), Karlovankan, Ekimovic, Dzono, Franusic, Tucanovic y Risovic.

29 - Super Amara Bera Bera: Castellanos, Arrojeria (3), Karsten (6), Menéndez (3), Arderius (3), Gil (3), Teres (1), Cardoso (8, 1 de pen.), Berasategi (2), Camejo, Sans, Azurmendi, De Arruda.

Marcador cada cinco minutos: 2-4; 5-7; 8-11; 11-12; 12-12; 15-14- descanso- 19-16; 21-20; 22-23; 26-24; 29-25; 32-29.

Árbitros: Doychinov y Goretsov (Bulgaria). Excluyeron a Yezhykava, Debelic, Khneva, Milosevic, Dzono, Etxeberria (2), Ezkurdia, Terés, De Arruda y Gil.

Incidencias: lleno en el Sport Hall Fran Galovic (Croacia) con 2.400 espectadores en el primer partido de la fase de grupos de la Copa EHF.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *