Ribera: "Tenemos que sólidos en defensa y no perder balones en ataque" - ElDesmarque Actualidad

Ribera: "Tenemos que sólidos en defensa y no perder balones en ataque"

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de enero de 2019. 18:48

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, señaló la solidez defensiva y, sobre todo, evitar las pérdidas de balón en ataque como las claves para poder derrotar este domingo (19:00) a Islandia en el Mundial.

"Para nosotros es importante ser lo más sólidos posibles en defensa, sea cual sea el trabajo defensivo que planteemos, porque eso nos permitiría salir al contraataque y especialmente no perder muchos balones en ataque, porque les daríamos las armas para poder correr", afirmó Ribera.

El preparador español ya había advertido antes del Mundial de las dificultades que entrañaría derrotar a una selección islandesa que ya puso contra las cuerdas a Croacia en la primera jornada, y que cuenta con la mejor versión de su gran estrella, el lateral Aron Palmarsson.

"Ya sabíamos que era un equipo competitivo y además cuenta con la mejor versión de Aron Palmarsson, que aporta además de finalización, criterio y, sobre todo, liderazgo en los momentos importantes del partido", indicó el seleccionador.

No obstante, y pese a la importancia de Palmarsson, el conjunto español no tiene previsto, como reconoció el propio Ribera, ningún tipo de defensa individual para contener al jugador del Barcelona, al menos de principio.

"De entrada, no. Todos somos consientes del nivel que tiene, y lo vamos a tratar de manera especial, pero no como sistema de juego", señaló el técnico español que restó importancia al factor físico, pese a las escasas rotaciones efectúa el conjunto nórdico durante los partidos.

"Estamos en el inicio de la competición por lo que aunque los equipos no hagan muchas rotaciones, aún mantienen un nivel alto", afirmó Ribera, que sí gestionó el esfuerzo de sus pupilos en el encuentro inaugural ante Baréin.

Un dato que puede favorecer al conjunto español ante una selección islandesa que pagó con la derrota (27-31) el cansancio con el que llegaron al tramo final del partido sus jugadores más importantes.

"El cansancio de los últimos cinco minutos y la precipitación en la toma de decisiones fue lo que hizo que Croacia, un equipo muy experto en manejar los finales de partido, lo que permitió a los croatas hacerse con la victoria", concluyó el preparador español.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?