Es Noticia
31-24. El Bidasoa Irún elimina a un peleón Helvetia Anaitasuna

31-24. El Bidasoa Irún elimina a un peleón Helvetia Anaitasuna

DMQ

El Bidasoa Irun eliminó al Helvetia Anaitasuna de la Copa del Rey (31- 24) y se clasificó para la fase final de esta competición en un partido en el que, aunque el cuadro pamplonés se impuso en la pista, no fue suficiente para lograr el sueño de la remontada.

No se obró el milagro. Los de Iñaki Aniz no pudieron superar los catorce goles de renta con los que los guipuzcoanos llegaban al duelo, tras haberse impuesto en el partido de ida en Artaleku (36 - 22).

El técnico navarro lanzó el mensaje a los suyos de que se reivindicaran como equipo y en la primera parte los pamploneses cumplieron con ese papel.

Aunque fueron los de Jacobo Cuetara quienes marcaron el primer tanto, pronto Bols, con una parada en una pena máxima en los primeros minutos avisó al Bidasoa Irun de que los papeles se iban a invertir.

De esta forma, en el minuto 6, un tanto de Bazán adelantaba al cuadro pamplonés en el marcador, una ventaja que se mantendría durante toda la primera parte.

Rudy comandaba el ataque de los guipuzcoanos, que conforme avanzaban los minutos se topaban con un eficaz Bols en la portería y una férrea defensa pamplonesa.

Un guión que obliga a Jacobo Cuetara a pedir tiempo muerto en el minuto 11 para reordenar a los suyos, algo que no acabó de conseguir, ya que Helvetia Anaitasuna demostró una mayor ambición por ganar el encuentro y así superaba al rival incluso en los duelos por balones perdidos.

La primera parte, con un Raúl Nantes como máximo goleador de ese periodo, acabó con una ventaja de 14 - 8 para los de Iñaki Aniz, previa expulsión de Tesoriere.

El primer tramo de la reanudación comenzó con un Bidasoa Irun más enchufado y los tantos se repartieron en ambas porterías, si bien Ugarte y Vaquer, respectivamente, se encargaron de seguir aumentando la ventaja para los suyos.

No se quedaban atrás los guipuzcoanos y, una vez más, Rudy liderando a su equipo y un acertado Ledo aplacaban el espíritu de remontada del Helvetia Anaitasuna, que acusaba la eficacia de su rival.

La ventaja adquirida por los pamploneses cada vez era menor conforme transcurrían los minutos y, a falta de quince para el final, el marcador reflejaba una escasa renta de tantos para los de Aniz (22 -18).

Helvetia Anaitasuna pagó la exclusión de Bazan, algo que aprovechó Bidasoa Irun para seguir recortando distancias respecto a su rival.

En el último tramo del partido, las paradas de Bols, la exclusión de Kauldi y el acierto de Gastón y Bazán dieron alas al sueño de la remontada, pero, finalmente, no llegó a materializarse en la pista de 'La Catedral'.

Los navarros, no obstante, ganaron el quinto enfrentamiento de este curso entre ambos conjuntos, tras el duelo disputado en la pretemporada, los dos en liga, y el de la ida de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

31 - Helvetia Anaitasuna (14+17): Bols (Salazar); Bazán (4), Ceretta(2), Gastón (3), Albert Pujol, Goñi, Krsmancic(3),-siete inicial- Méndez (1), Etxeberría (2), Albert Pujol, Barricart (1), Ceretta(2), Ander Izquierdo (1) Ander Ugarte (3). Vaquer (2) Nantes (7).

24 - Bidasoa Irun (8+16): Rangel (Ledo); De la Salud (2), Iker Serrano (2), Rudy Seri (5), Tesoriere, Íñigo Aldaba, Salinas (6) -siete inicial- Mikel Zabala (1), Iñaki Cavero (1), Kauldi Odriozola (3), Esteban Salinas (1), Azkue (1), Renaud (2).

Marcador cada cinco minutos: 4-4, 7-5,8 -6,10 -6,11 -7, 14-8 (descanso); 17-11, 20-15, 22-18, 25-22, 28-23, 31- 24.

Árbitros: Pascual y Luque. Excluyeron a Bazan por parte del Helvetia Anaitasuna y a Renaud, Tesoriere, Esteban Salinas y Kauldi por parte del Bidasoa Irun.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey. Pabellón Anaitasuna, 400 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando