Es Noticia
El Bidasoa-Irun jugará la próxima Liga de Campeones

El Bidasoa-Irun jugará la próxima Liga de Campeones

DMQ

El Bidasoa-Irun ha sido invitado por la EHF para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Como segundo clasificado de la última Liga Asobal, el club irundarra tenía ya asegurada su participación en la Copa EHF, pero se animó a pedir una plaza en la máxima competición continental y ha sido aceptado.

Si bien se esperaba que la resolución del organismo europeo llegara el lunes, ha sido este viernes cuando se han confirmado los 28 participantes y entre ellos está el Bidasoa-Irun, que ahora queda a la espera del sorteo del jueves 27 para conocer quiénes serán sus rivales.

Quince equipos habían solicitado su inclusión en la Champions y siete de ellos no han conseguido su objetivo.

Trece campeones de sus respectivos países junto con Montpellier, Kiel y Pick Szeged irán a los grupos A y B (de ocho equipos cada uno) y otros seis campeones nacionales junto con seis equipos invitados estarán en los grupos C y D (de seis cada uno). Primero y segundo de los grupos C y D se medirán en sendas eliminatorias para decidir qué dos equipos avanzan a la siguiente ronda.

Los posibles rivales del Bidasoa-Irun son los campeones Cocks (Finlandia), Dinamo Bucuresti (Rumanía), Chekhovskie Medvedi (Rusia), IK Sävehof (Suecia), Kadetten Schaffhausen (Suiza) y Tatran Presov (Eslovaquia) y los invitados IFK Kristianstad (Suecia), Sporting CP (Portugal), GOG (Dinamarca), Orlen Wisla Plock (Polonia) y HC Eurofarm Rabotnik (Macedonia).

El Bidasoa-Irun es uno de los equipos participantes que ya sabe lo que es ganar este trofeo, en la temporada 94-95. Precisamente la próxima temporada se cumplirán 25 años de aquel logro. Los otros son Vardar, Barcelona, Flensburg, Celje, Montpellier, Kiel y Kielce.

La competición arrancará la semana del 9 de septiembre, inmediatamente después al inicio de la Liga Asobal (7-8 de septiembre).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando