El Naturhouse, sin Javi García hasta febrero, con solo dos pivotes

Martes, 27 de Septiembre de 2016. 12:42

El Naturhouse La Rioja afrontará mañana ante el Ciudad Encantada su primer partido en Logroño con solo dos pivotes, ya que Javier García se perderá toda la primera vuelta por una rotura de ligamentos en el tobillo, que sufrió hace una semana en Moscú.Así, las pruebas médicas que le han realizado en Logroño han confirmado que no tiene una rotura ósea pero sí una importante lesión de ligamentos, que le dejará más de tres meses sin competir.
Eso obligará al equipo riojano a variar su forma de jugar, ya que García era el pivote que asumía el protagonismo en el centro del ataque del Naturhouse.
A partir de ahora, el veterano Rubén Garabaya asumirá ese papel mientras que Peciña deberá acreditar su capacidad como especialista defensivo.
"Habíamos preparado el año para que Javier (García) fuera nuestro especialista ofensivo pero ahora tendrá que asumir ese papel Rubén (Garabaya), aunque creo que tiene experiencia para ello", ha explicado a EFE el técnico del Naturhouse, Javier González "Jota".
Además, ha asumido que en estos momentos su club no tiene capacidad económica para buscar en el mercado un pivote que se una a su equipo para la primera mitad de la temporada.
En cualquier caso, el Naturhouse ya jugó en Irún sin su tercer pivote, con un resultado excelente "porque nos salió todo redondo, y no podemos esperar que siempre vaya a ser así", ha asegurado el técnico.
De cara al partido de mañana, en el que tampoco contará con Albert Rocas, su principal preocupación es que el equipo de Cuenca "mantiene un estilo de juego que nos es muy incómodo" tanto que el Ciudad Encantada le ha planteado problemas en los últimos años en sus partidos de Logroño, aunque el Naturhouse ha ganado los tres últimos.
"Tradicionalmente nos sale mal porque es un estilo que no nos va demasiado", ha insistido el técnico riojano, aunque "en cualquier caso hay que ganar, porque si queremos seguir escalando en la clasificación no se puede ir ningún partido en casa", ha concluido "Jota" González.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *