Es Noticia
38-25. El Granollers, al contragolpe, no tuvo piedad del Fertiberia

38-25. El Granollers, al contragolpe, no tuvo piedad del Fertiberia

DMQ

El Fraikin Granollers no tuvo piedad de un Fertiberia Puerto Sagunto irreconocible, que se llevó la friolera de 38 tantos frente a sus 25.El contragolpe fue el arma definitiva con la que los de Carlos Viver fueron matando el partido poco a poco, gracias a una sólida defensa y a las buenas intervenciones de Pol Sastre bajo palos.
No le debió gustar demasiado la deriva que tomaba el encuentro en los compases iniciales a un Nikola Milos que se vio obligado a pedir tiempo muerto antes de llegar al minuto cuatro de juego.
Con 4-2 en el luminoso y los dos últimos goles del Granollers de contragolpe, Milos paró el partido aunque el panorama no mejoró en exceso para su equipo. Bruixola paró tres ataques consecutivos -dos de contragolpe- pero durante unos minutos el intercambio de goles sólo permitió a los saguntinos ponerse a un tanto.
Tras dos tantos consecutivos del exjugador del Fraikin Zeba Pacheco (6-5), los de Viver se fueron de cuatro con algunas buenas intervenciones de Pol Sastre y con alguna buena defensa. El parcial de 3-0 de los vallesanos lo devolvieron los de Milos aprovechando unos minutos de poco acierto en ataque de Fraikin (9-8) y fue entonces cuando Viver pidió tiempo muerto. Y fue un auténtico revulsivo porqué tras el parón su equipo le endosó un parcial de 5-0, todos al contraataque después de muy buenas defensas.
La sangría no quedó en ese 14-8 y con el 16-9 Milos tuvo que pedir un nuevo tiempo muerto (min. 24:01). En ataque su equipo no conseguía conectar con su referente en el pivote, Alexandro Pozzer y Bruixola no pudo hacer nada ante la lluvia de contragolpes que lanzaron los de Viver -diez, con Figueras, Resina y Cabanas como máximos exponentes-.
Fraikin llegó al descanso con una ventaja de nueve tantos, 20-11, una diferencia que los saguntinos tan solo consiguieron reducir en un tanto durante la segunda mitad. Y lo consiguió en unos primeros minutos en el que no supieron aprovechar las exclusiones del conjunto vallesano y se dejaron llevar por un intercambio de goles que supuso un auténtico calvario para llegar hasta el final.
Tras debutar con la selección, Figueras materializó otra actuación estelar con nueve tantos -cuatro de ellos corriendo perfectamente tras recuperación de balón-, Pol Sastre aburrió a Spiljak en el lanzamiento exterior y Michal Kasal salió en los últimos minutos para soltar cuatro veces el brazo sin error.
Ficha técnica
38 - Fraikin BM Granollers (20+18): Sastre, Cabanas (4), Arnau García (5), Figueras (9), Cañellas (3), Resina (6, 1p) y Silva (3) -siete inicial-; Porras (-), Marc García (-), Ferrer (-), Adrià Pérez (2), Gassama (1), Kasal (4) y Márquez (1).
25 - Fertiberia Puerto Sagunto (11+14): Bruixola, Moriñigo (4), Spiljak (5, 1p), Pozzer (4), Alegre (1), Fernández (1) y Sorrentino (-) -siete inicial-; Moral (ps), Ruiz (2), Pérez de Inestrosa (2, 1p), Tarrasó (1), Berrios (-), Linares (3), López (-) y Zeba Pacheco (2).
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 8-5, 9-7, 12-8, 16-9 y 20-11 (descanso); 21-13, 24-16, 28-19, 31-21, 33-23 y 38-25 (final).
Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros. Exclusiones: Marc García, Gassama (2) y Porras del Fraikin BM Granollers y Spiljak del Fertiberia Puerto Sagunto.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 800 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando