31-32. Naturhouse gana en Pamplona tras remontar una desventaja de seis goles

Miércoles, 09 de Noviembre de 2016. 21:42

El Naturhouse La Rioja ganó por la mínima en su visita a Pamplona al remontar ante el Helvetia Anaitasuna en los minutos finales una desventaja de seis goles en un partido en el que brillaron Kappelin, Cacheda y Ángel Fernández, máximo goleador con nueve tantos (31-32).Tanto Anaitasuna como Naturhouse jugaron un buen partido, con equilibrio en la primera parte y despegue de los locales en la segunda, pero no supieron controlar la situación con una ventaja de seis goles a falta de nueve minutos para el final y el conjunto riojano impuso su mayor calidad en un desenlace apretado.
Incluso el Anaitasuna tuvo un último balón, con el 31-32 final, para salvar el empate, pero Kappelin cerró una notable actuación con una parada a lanzamiento de Bazán desde los seis metros.
Dentro de la tónica de igualdad de la primera parte, el conjunto local consiguió liderar el juego y el marcador en los primeros minutos, con una buena defensa y la anotación de Nadoveza (5-3).
El técnico del Naturhouse, Jota González, decidió un cambio rápido en la portería, ya que Gurutz no estuvo acertado. Kappelin mostró mayor efectividad y ello permitió crecer al conjunto riojano, que volteó el marcador con dos goles de Luisfe (6-7).
En medio de un intercambio de pérdidas de balón en ambos equipos, Chocarro irrumpió con tres goles y con el primer gol al contragolpe, obra de Etxeberria, el Anaitasuna llegó a disfrutar de una máxima ventaja de tres goles en el primer periodo (13-10, m.26).
El Naturhouse se metió de lleno en el partido con unos minutos de brillantez de Ángel Fernández, aunque el equipo pamplonés alcanzó el descanso con ventaja con un gol de Etxeberria en el último segundo (16-14).
El Anaitasuna hizo unos primeros veinte minutos de la segunda mitad fantásticos. Con Sergey lesionado al final del primer tiempo y Nordlander sin mucho acierto, el conjunto de Juanto Apezetxea rompió al Naturhouse con una sobresaliente defensa, lo que unido al acierto en ataque de Oswaldo, Mota y Mikel le llevó a una máxima renta de seis goles (29-23, m.51).
Una defensa 5-1 visitante que incomodó al Anaitasuna, la seguridad en la portería y las actuaciones de Cacheda y Ángel Fernández en ataque enjugaron la diferencia en el marcador (29-29, m.56) y el Naturhouse aprovechó la dinámica ganadora para imponerse a un Anaitasuna que falló un último balón para empatar (31-32).
- Ficha técnica:
31 - Helvetia Anaitasuna (16+15): Sergey (Nordlander, ps); Gastón, Bazán (2), Garza, Mota (5), Barricart, Oswaldo (6, 1p) -siete inicial-, Ugarte (3), Nadoveza (3), Chocarro (3), Balenciaga, Del Valle (1), Mikel (6), Etxeberria (2) y Goñi.
32 - Naturhouse La Rioja (14+18): Gurutz (Kappelin, ps); Rocas (5, 1p), Luisfe (4), Vigo (2), Garabaya (1), Langaro (2), Ángel Fernández (9) -siete inicial-, Molina, Cacheda (5), Peciña, Montoro, Sánchez-Migallón (2), Hissham (1) y Garciandía (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 8-7, 9-8, 12-10, 16-14 (descanso). 19-16, 21-19, 24-21, 28-22, 29-28, 31-32 (final).
Árbitros: Carlos Javier Gude y Juan José Gude. Excluyeron dos minutos a Bazán, Garza y Del Valle, del Anaitasuna, y a Ángel Fernández, Sánchez-Migallón y Garciandía, del Naturhouse.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos mil espectadores. El jugador local Sergey Hernández se retiró por una lesión en la rodilla en el minuto 27.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *