Es Noticia
El Naturhouse quiere ilusionarse con un proyecto reducido en presupuesto

El Naturhouse quiere ilusionarse con un proyecto reducido en presupuesto

DMQ

El Naturhouse La Rioja, que hasta final de mes mantendrá ese nombre, tratará de motivarse e ilusionar a los aficionados con un nuevo proyecto que estará marcado por la reducción presupuestaria que le convertirá en un equipo de la zona media de la Liga Asobal.Así lo ha asegurado hoy su entrenador, Javier González, en una rueda informativa, en la que ha hecho un balance de la temporada deportiva que su equipo terminó ayer, día 11, y de la situación extradeportiva por la que pasa el Club Balonmano Logroño, como probablemente se llamará en los próximos días.
Una situación que condiciona totalmente la planificación de la próxima campaña, dado que a estas alturas le quedan dos jugadores por fichar, un portero y un pivote y, ante las cantidades que ofrecen los riojanos, han recibido numerosas negativas a jugar en Logroño el año próximo, ha explicado.
El técnico ha anunciado las contrataciones de tres jugadores: Pablo Paredes (lateral izquierdo, 22 años, procede del Gomas Sinfín); Juan del Arco (lateral izquierdo, llega de la liga francesa) y Juan Castro (central, 26 ).
Estos tres jugadores compensan la marcha del central Víctor Vigo (al Guadalajara) y la más que probable marcha del brasileño Langaro, que anunció su marcha al Dunkerque francés, pero este equipo todavía no ha abonado su cláusula de rescisión, aunque es "casi una cantidad simbólica", ha dicho el técnico, convencido de que la operación se materializará en breve.
En realidad, "Jota" González solo ha dado dos sorpresas hoy: por un lado que "Luisfe" deja el equipo por voluntad propia, algo que también planteó Molina, pero en su caso no llegó a concretarse su fichaje por otro club.
Y, otra, que el equipo de Logroño ya no seduce cómo antes, por las bajas cantidades que ofrece, y por eso no encuentra respuestas afirmativas a sus propuestas.
Algo que, en principio, no encaja con otro planteamiento del equipo de Logroño: ha pedido una plaza por invitación en la Liga de Campeones, en la que espera ser admitido a finales de este mes.
"Hay empresas que nos han dicho que, si jugáramos la Liga de Campeones, nos patrocinarían", ha afirmado el preparador, quien ha reconocido que, para él es "una situación dura" ver cómo "hay equipos de Asobal con los que ahora no podemos competir a la hora de fichar".
"Lo que sí podemos decir es que aquí sigue el proyecto, que nos vamos a adaptar a lo que podamos pagar y que, quizá, esta situación haga que nos ilusionemos con cada partido que se gane", ha dicho el técnico, en alusión a la apatía de algunos de sus jugadores esta campaña.
Tiene claro que "ahora nadie podrá decir que somos superiores por presupuesto y plantilla y, por eso, espero que se sea justo con nosotros, porque cada triunfo va a ser un éxito, puede ser bonito".
Ha reconocido sentirse "sorprendido" por no haber encontrado una empresa que sustituya el patrocinio de Naturhouse, "a pesar de que en estos años por aquí han pasado los mejores equipos del mundo y hemos demostrado que somos un buen producto".
De hecho, el preparador ha insistido en varias ocasiones en el buen balance que hace de la temporada, en la que han sido terceros en la Liga, subcampeones de Copa y pasaron la fase de grupos en la Liga de Campeones.
Así, para la próxima campaña, el equipo de Logroño tiene confirmados en plantilla a Aguinagalde (portero), Angel Fernández, Miguel Sánchez (extremo derecho), Javier Muñoz (extremo izquierdo), Rubén Garabaya (pivote), Juan Castro, Lazar Kukic (centrales), Molina, Juan del Arco, Pablo Paredes (lateral izquierdo), Imanol Garciandia y Ángel Montoro (lateral derecho).
Además tiene a Cacheda, que todavía estará de baja por lesión hasta final de año; y a los jóvenes Romeo y Cadarso, de su cantera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando