Es Noticia
Una haka y unos leones en el Metropolitano

Una haka y unos leones en el Metropolitano

DMQ
Presentación del España-All Black Classic del próximo 29 de mayo (RTVE)
Presentación del España-All Black Classic del próximo 29 de mayo (RTVE)

El próximo 29 de mayo el Wanda Metropolitano cambiará las porterías por los postes para disputar un duelo de rugby. Un España-Classic All Blacks. Un partido que demuestra que el crecimiento del rugby español es notorio y que demostrará que poco a poco los de Santiago Santos se van haciendo nombre en el deporte oval.

Un año redondo para los de Santos que no se clasificaron al Mundial por un partido controvertido en Bélgica, pero que llevan un crecimiento sostenido en los últimos años. El Central madrileño volvió a vibrar y a rugir con los leones.

Los Leon7s Seven hicieron historia tras vencer a Nueva Zelanda el pasado marzo en las Series Mundiales de Vancouver. Aunque el año se terminó con tono agridulce, ya que ninguna de las dos selecciones consiguieron clasificarse para Tokyo2020.

Un partido con segundas

El duelo del próximo mayo será una oportunidad para poder ver a históricos All Blacks en terreno hispano. Los Classic All Blacks son jugadores emblemáticos de los All Blacks que actualmente están en activo en otros equipos, fuera de su federación.

El rugby, deporte señorial y que representa mucho unos valores que se van compartiendo de generación en generación. Para aquellos que no hayan podido disfrutar de un partido en directo, os puedo asegurar que os sorprenderéis del respeto y los valores que se llevan a gala.

Siguiendo los valores del rugby neozelandés y por causas benéficas, se vuelven a poner la camiseta negra para medirse con selecciones absolutas en grandes partidos amistosos por todo el mundo y el próximo mayo se darán cita en el Wanda Metropolitano para enfrentarse a España.

Partido entre España y Nueva Zelanda de rugby el próximo mes de mayo
Partido entre España y Nueva Zelanda de rugby el próximo mes de mayo

Los Leones que llegarán al partido benéfico tras disputar el Campeonato de Europa, en el que intentarán repetir (o mejorar) la segunda posición cosechada el año pasado.

Según COPE, lo que se recaude por la venta de entradas del duelo histórico será destinado a la financiación de una escuela de rugby en Kenia y a desarrollar este deporte en el país africano.

Rugby y solidaridad van de la mano en este partido, que a buen seguro dejará un bonito recuerdo en el Metropolitano. En mayo, las porterías se cambian por postes, pero con un buen motivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando