Es Noticia
Nace una nueva religión en la NBA: el Lukaísmo

Nace una nueva religión en la NBA: el Lukaísmo

DMQ
Calentamiento de Doncic.
Calentamiento de Doncic.

Si cada mañana te levantas para ver si ha jugado Dallas en la NBA y para ver los números de Luka Doncic, tú te estás convirtiendo en la religión de el Lukaísmo Si has comprado el League Pass solo para ver los partidos de Dallas, tu religión sin duda es el Lukaísmo.

Luka Doncic se ha convertido, por derecho propio, en una de las sensaciones de la temporada en la NBA y ya son muchos adeptos los que siguen (seguimos) el día a día del esloveno en su segunda temporada en la competición americana.

Luka, según el primer recuento, ha sido el más votado en la carrera por llegar al All Stars, por lo que demuestra que el Lukaísmo cada día gana más adeptos y que su temporada está siendo de cátedra. El año pasado, en año Rookie, ya fue uno de los más votados y en este está dando un paso más allá.

Unos números históricos en la NBA

Y es que Doncic lo está poniendo fácil para que te conviertas al Lukaísmo, con unos números y récords que superan al mismísimo Michael Jordan, palabras mayores. De hecho, el último fue el que superó a Jordan: jugador con más partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en cada partido.

Pero esto no se queda ahí. Primer jugador (y único por ahora) en conseguir más de 35 puntos en menos de 25 minutos o tercer jugador en conseguir un triple-doble de media en un mes natural, tras Oscar Robertson y Russell Westbrook.

Luka Doncic, con los Mavs de la NBA.
Luka Doncic, con los Mavs de la NBA.

Más allá de los números, es el aura de estrella y la sensación de que algo sensacional va a ocurrir cada vez que tiene el balón en sus manos. Y sobre todo, como cambió la cara a un equipo que deambulaba por el oeste y que ha enganchado a aficionados y vuelve a pelear por, al menos, entrar en playoff.

Esta pasada madrugada dio un paso más allá. Lleva en su carrera 9 triples dobles por encima de 30 puntos. Como apuntaba ESPN, la suma combinada de los partidos de LeBron James (5 encuentros), el propio Oscar Robertson (3 encuentros) y Magic Johnson (2 encuentros) a la edad de 22 años; computan la misma cifra de noches de triple-dobles por encima de los 30 tantos que los conseguidos por Luka Doncic a sus 20 años.

Las estrellas se rinden a él

Varias estrellas, como Lebron James y Kobe Bryant ya se han convertido al Lukaismo y hablan maravillas de él. Su influencia consiguió que Porzingis fichara por Dallas y juntos están siendo una de las sensaciones de la temporada en la NBA.

El futuro aún lo desconocemos, pero cada día se da un paso más para convertirnos (el que no lo sea ya) y seguir a la religión del Lukaísmo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando