Es Noticia
La importancia de un 'reseteo' a tiempo

La importancia de un 'reseteo' a tiempo

DMQ
Garbiñe Muguruza celebra un punto durante el Abierto de Australia 2020 (Foto: EFE).
Garbiñe Muguruza celebra un punto durante el Abierto de Australia 2020 (Foto: EFE).

Garbiñe Muguruza se presentaba en el Open de Australia con la única mira de volver a la competición, después sorprender a todos con una prematura retirada de la competición. Un 2019 negro hizo que la hispano-venezolana se planteara su futuro sobre manera. La primera acción fue romper con el entrenador francés Sam Sumyk.

Garbiñe Muguruza celebra su pase a la final del Abierto de Australia 2020 (Foto: EFE).
Garbiñe Muguruza celebra su pase a la final del Abierto de Australia 2020 (Foto: EFE).

El cambio no surtió el efecto que quiso la tenista y tras varias lesiones, en octubre puso fin al 2019. Una mini retirada para recapacitar, para recuperar a la Garbiñe de las grandes citas. A veces, hay que dar un paso atrás para volver a dar dos hacia delante.

Conchita Martínez, nueva entrenadora

La elegida para reconducir su carrera, una vieja conocida con la que llegó a las cotas más altas y con la que espera ser la que era antes, Conchita Martínez. El primer torneo no ha podido ser mejor, porque sí, Garbiñe Muguruza cayó en la gran final ante Kenin, pero ella ya tenía su victoria particular.

Porque ha conseguido recuperar su derecha y su saque, pero más allá, ha recuperado su juego. En un deporte tan individual como es el tenis, la importancia del aspecto psicológico cobra casi total relevancia. En muchas ocasiones, incluso más que el físico o el técnico.

Celebro ver a Garbiñe llegando a una final, por el calvario que tuvo que pasar el año pasado y como ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. Por ello, tenemos que hablar de la importancia de un descanso, más mental que físico y lo importante que es saber parar a tiempo. Antes de que tu cabeza se haga una montaña y no te deje ver el fin.

En el deporte de élite, el deportista tiene que saber cuando parar, algo que es difícil debido a la presión sometida. Por eso mismo aplaudo ver de nuevo a Garbiñe en los últimos días de los torneos, por ser valiente y capaz de saber parar a tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando