Preocupante es poco

Martes, 18 de Febrero de 2020. 15:09

Desde que el entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, cogió las riendas del equipo carbayón tras la destitución de Sergio Egea se ha equivocado en muchas cosas. Pero decir que dos victorias en diez partidos no le parece un dato preocupante después de caer derrotado ante el Alcorcón, es para hacérselo mirar con detenimiento.

Guste o no, el fútbol son resultados y de ellos depende la marcha de los equipos... y por supuesto la continuidad de los entrenadores.

El Real Oviedo está firmando su peor temporada desde que regresó al fútbol profesional hace cinco campañas.

Con 29 puntos, el equipo de Rozada es el decimonoveno clasificado de LaLiga SmartBank y está metido de lleno en la pelea por continuar en la categoría de plata.

Una permanencia que se complica si no sumas de tres en tres, tal y como ha hecho el Deportivo de La Coruña desde que Fernando Vázquez relevó a Luis César Sampedro en el banquillo coruñés: con seis triunfos y un empate.

Pero la trayectoria más reciente del conjunto herculino es sólo un ejemplo de lo que se puede conseguir encadenando buenos resultados. De ahí, la importancia de conseguir cuántas más victorias, mejor y dejar de lado si el equipo mereció más o no independientemente de lo que diga el resultado final.

Sangalli, en el duelo frente al Alcorcón (Foto: LaLiga).
Sangalli, en el duelo frente al Alcorcón (Foto: LaLiga).

Al Real Oviedo le quedan 14 finales de aquí hasta el final de la presente temporada y si sumara dos triunfos en diez partidos, tal y como ha hecho en los últimos partidos... no hay que ser matemático para imaginarse lo mucho que se complicaría la permanencia de seguir en la misma dinámica.

La primera de esas finales, este domingo a las 12.00 horas ante el CD Lugo, se antoja clave para el equipo de Rozada, que necesita sumar de tres para empezar a mirar al futuro con optimismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *